Saturday 24 de September, 2022

Guerra declarada en Juntos por el Cambio: Carrió dispara con munición gruesa y Bullrich responde

La líder de la Coalición Cívica cuestionó el vínculo de muchos dirigentes del espacio con el ministro de Economía, Sergio Massa, y aseguró que su asunción en la cartera “salvó” a la oposición. La titular del PRO le respondió que está brindando “un espectáculo degradante”.

Patricia Bullrich y Elisa Carrió, dos potencias opositoras enfrentadas

Como si hubiera pocos problemas en la Argentina, ahora se venden pochoclos para apreciar la guerra entre integrantes de un mismo espacio. Juntos por el Cambio atraviesa un fuerte cisma interno a partir de las últimas declaraciones expresadas por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a propósito de la cercanías entre dirigentes de la oposición con el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, y la furiosa respuesta de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, que la acusó de dar un “espectáculo degradante”.

Todo comenzó con declaraciones periodísticas hechas por Carrió en los canales Todo Noticias y La Nación+, en las que apuntó contra varios miembros de Juntos por el Cambio por “hacer negocios” y tener “sociedad con el massismo”. Apuntó, entre otros, al exministro de Interior Rogelio Frigerio; al diputado nacional Emilio Monzó; y al exministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari.

“Estaba atragantada, porque había cosas que no podía decir en nombre de la unidad. Pero la asunción de Massa como ministro de Economía salvó a Juntos por el Cambio, porque delimitó a los que querían confundirnos con un neopejotismo junto a Massa y ahora no saben dónde están”, enfatizó la exlegisladora.

LA DURA RESPUESTA DE BULLRICH

La presidenta del PRO salió al cruce de las expresiones vertidas por ‘Lilita’ y afirmó que “no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas”. En un hilo publicado en su cuenta de Twitter sentenció: “basta, Carrió”.

“Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, a Emilio Monzó, diputado nacional por Juntos por el Cambio, a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos, a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable”, espetó la exministra de Seguridad.

“Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que ‘porque es Carrió nadie la enfrenta’. Como presidenta del PRO digo basta y no me callo. La unidad es la herramienta más potente contra el kirchnerismo. Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram