Friday 4 de December, 2020

Casación revocó su libertad y Amado Boudou vuelve a la cárcel: se entregó en los Tribunales de Comodoro Py

Poco después de las 15, el también exministro de Economía se presentó en Comodoro Py y quedó a disposición para cumplir su condena por la causa Ciccone tras las rejas.

Amado Boudou
El exvicepresidente vuelve a la cárcel tras la libertad controlada que le habían otorgado a fines del año pasado

El ex vicepresidente Amado Boudou se entregó minutos después de las 15 en Comodoro Py, tras la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal que ordenó detener al dirigente kirchnerista condenado a cinco años y 10 meses en la causa por la venta de la imprenta Ciccone.

El último miércoles se había realizado la audiencia donde los organismos del Gobierno, Oficina Anticorrupción (OA) y Unidad de Información Financiera (UIF), se pronunciaron en contra de la acotada libertad que había obtenido Boudou: tobillera electrónica, prohibición de salida del país y una restricción para permanecer en un radio de cien kilómetros de su domicilio.

Este lunes, la Sala IV del máximo tribunal penal decidió revocar la excarcelación y volvió a dictaminar la prisión preventiva. La notificación al Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que tuvo a cargo el juicio y que con un voto dividido había excarcelado al ex vicepresidente, llegó pasadas las 13. Poco después de las 15, el también exministro de Economía se presentó en Comodoro Py y quedó a disposición para volver a la prisión.

En la sentencia de este lunes, la Casación consideró que los jueces del TOF 4 que votaron por la excarcelación, «no habían justificado el cambio de criterio respecto a la resolución que había ordenado la prisión preventiva», dictada con posterioridad al juicio oral que condenó a Boudou a la pena de cinco años y diez meses de prisión, junto con una multa de noventa mil pesos, inhabilitación especial, por «considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública -en concurso ideal».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram