Monday 6 de February, 2023

VIDEO Casanova: dos hermanos en estado delicado tras ser chocados por una camioneta, cuyo conductor fugó

Ivana y Lucas Ratón se encuentran internados en el hospital Paroissien con múltiples heridas tras la colisión, que se produjo mientras viajaban rumbo a una farmacia a comprar un medicamento. “Pedimos que aparezca y se haga cargo de lo que hizo”, le contó Silvia, la mamá de ambos, a Primer Plano Online.

La camioneta que provocó el siniestro vial huyendo con una puerta abierta y la parte lateral trasera abollada

El domingo pasado de madrugada, Ivana Ratón (26) se sentía mal. Tenía un malestar fuerte en la garganta, que se mezclaba con un fuerte dolor de muela, y necesitaba un calmante. Acudió a su hermano Lucas (29) para que la traslade a una farmacia y así poder comprar un medicamento que la ayude a pasar el momento hasta poder ver a un médico. Y allá fueron, en la moto de él.

A tres cuadras de su casa, justo en la intersección de las calles Mármol y Segundo Sombra de Isidro Casanova, se cruzaron con una camioneta trafic color blanca contra la que terminaron colisionando. ¿El motivo? La mala maniobra del conductor del rodado de mayor porte, que dobló a la izquierda sin importarle que, de frente, circulaba una moto.

Tal como se observa en los videos que ilustran este artículo, que fueron conseguidos personalmente por la familia de Ivana y de Lucas, además de no frenar para conocer el estado de las víctimas, el conductor se fugó del lugar y lo único de lo que se preocupó es de cerrar la puerta del lado del acompañante, que se abrió repentinamente tras el impacto. Además, la parte trasera lateral quedó con una abolladura de dimensiones.

 

Lo más preocupante del caso es el estado de salud de los hermanos. En el caso de Ivana, su mamá Silvia le contó a Primer Plano Online que sufrió una fractura expuesta en la pierna derecha, el dedo más chico del pie de ese lado se le reventó y tuvieron que reconstruirlo y en la unión de la nariz con un cachete sufrió un profundo corte, herida que debieron suturar con nueve puntos. “Hay que esperar que no se le infecte la pierna. Tiene mínimo para siete días de internación”, detalló la madre.

A Lucas, por su parte, el siniestro vial le provocó una triple fractura expuesta de fémur derecho y, lo más preocupante: tiene un sangrado interno en la cabeza por el cual esta mañana de martes le hicieron una tomografía. Su familia está expectante a la espera de los resultados. Ivana es mamá de dos nenes de tres y nueve años, que ahora están al cuidado de la abuela, y el muchacho es soltero. Los hermanos permanecen internados en el hospital Paroissien.

Del conductor no se sabe nada. Hay actuaciones por lesiones culposas y una causa iniciada en la Fiscalía Nº 11 de La Matanza, desde donde se labraron órdenes para que la Policía recopile imágenes de seguridad en el barrio para intentar establecer de quién se trata.