Sunday 24 de October, 2021

Caseros: el colegio de las trompadas entre padres repudió el hecho y dicta clases normalmente

Trascendieron esta mañana los audios de la pelea entre las madres que derivó en la gresca que se desató al mediodía de ayer, ante la atónita mirada de niñas y niños. “Estamos muy apenados por este hecho grave que no tuvo origen en ninguna cuestión escolar”, comunicó la entidad.

“Lamentamos lo sucedido, estamos muy apenados y conmovidos por este hecho grave", comunicó la institución

El Instituto Evangélico Americano, dependiente de la Iglesia Evangélica Luterana Unida, comunicó esta mañana de viernes su “repudio” a la situación vivida en el mediodía de ayer, que terminó con una pelea a puños entre dos padres de la sala de tres años de nivel inicial, de los cuales uno perdió la visión de un ojo y el otro terminó detenido.

La información brindada por el establecimiento educativo, si bien no cuenta con precisiones sobre el origen de la gresca, confirma lo que reveló anoche Primer Plano Online: todo se originó en el grupo de WhatsApp de padres y madres del curso, que es “totalmente ajeno a la escuela y en el cual no participa ningún docente ni directivo”.

“Repudiamos este hecho en todo sentido porque nuestra escuela no avala ningún método violento para la resolución de conflictos”, fue lo expresado por las autoridades a través de un comunicado pegado en las puertas del establecimiento. Allí mismo se manifestó que el representante legal del colegio fue a sede policial a brindar “las declaraciones correspondientes” y dio aviso a los responsables de la Dirección General de Cultura y Educación, región 7.

Lamentamos lo sucedido, estamos muy apenados y conmovidos por este hecho grave que aclaramos no tuvo ningún origen en la cuestión escolar ni producto de ningún hecho relacionado con el accionar de docentes, directivos ni alumnos de la escuela”, completaron, junto al deseo de pronta recuperación del damnificado.

La institución esta mañana de viernes está brindando clases normalmente pese a la gran presencia mediática en el lugar. Ya trascendieron, asimismo, audios de la discusión mantenida por madres y quedó claro que las diferencias comenzaron entre las esposas de los sujetos involucrados en la pelea.

La información proporcionada por voceros judiciales indica que Alberto Morea (52) fue aprehendido mientras que Esteban Raúl Bieiaszewzki resultó gravemente lesionado, a punto tal que en la clínica Trinidad de Ramos Mejía le confirmaron que perdió la visión de ese globo ocular.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram