Thursday 21 de January, 2021

Casi de madrugada Morón volvió a caer en zona de descenso con la victoria de Mitre en Santiago del Estero ante Brown de Adrogué

Por apenas unas milésimas, el equipo que seguirá conduciendo Walter Otta se ubica entre los seis que perderían la categoría. De todos modos, anoche hubo alegría en el Urbano por la victoria como local para cerrar la exitosa temporada.

Cierre de año Morón
Jugadores y cuerpo técnico terminaron celebrando ayer en el vestuario la gran victoria ante Brown de Madryn

Será una lucha hasta el último partido esta historia de la permanencia. Anoche, tarde, Deportivo Morón recibió la mala noticia de que volvió a caer en zona de descenso por la victoria de Mitre en Santiago del Estero ante Brown de Adrogué por 1 a 0.

Ese resultado ubicó nuevamente a los muchachos que seguirá entrenando Walter Otta en 2018 entre los 6 equipos que hoy por hoy perderían la categoría. Por muy pocas milésimas, por cierto, pero en una zona roja que alarma.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE PROMEDIOS

18-INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1.271
19-ESTUDIANTES (SAN LUIS) 1.254
20-MORON 1.250
21-BOCA UNIDOS (CTES) 1.226
22-QUILMES 1.166
23-FLANDRIA 1.145
24-SARMIENTO (JUNIN) 1.000
25-RIESTRA -1.000

Está más o menos definido cuáles serán los equipos que tienen destino de pelear por no descender. Riestra está literalmente de nuevo en la Primera B Metropolitana con el descuento de 20 puntos que sufrió al comienzo de temporada. Después, en orden, Flandria, que divide por dos torneos, y Boca Unidos, que fracciona el promedio por tres temporadas, son los más complicados.

Sarmiento, Quilmes y Morón suman de manera directa al promedio cuando ganan por se estrenan en la categoría, así que tienen esa ventaja en relación al resto. Y más arriba, apenas un tanto más aliviados, aparecen Estudiantes de San Luis, Independiente Rivadavia de Mendoza y All Boys, cuyos puntos, en todos los casos, son divisibles por las últimas tres temporadas.

Como sea, Deportivo Morón cerró el año con una gran alegría al derrotar a Brown de Puerto Madryn y, con 15 puntos en 12 encuentros, mira y proyecta el futuro con optimismo. Aunque la batalla será sudorosa hasta el final.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram