Friday 23 de October, 2020

Casi una tragedia: un avión de Flybondi que unía Iguazú con El Palomar tuvo una falla de presurización y debió realizar un descenso inmediato

La aeronave debió descender a 10.000 pies tal como indica el protocolo de seguridad. Consiguió llegar a destino y tanto los pasajeros como la tripulación descendieron sin inconvenientes.

Avión de Flybondi
Flybondi se asegura un negocio por los próximos 15 años para operar las rutas aéreas otorgadas por el Gobierno nacional

Un avión de Flybondi que volaba entre Iguazú y El Palomar tuvo una falla de presurización y debió realizar un descenso inmediato de los 35.000 a los 10.000 pies, tal como indica el protocolo de seguridad. Según informaron desde la compañía, luego de ese descenso el vuelo continuó con normalidad y ni los pasajeros ni la tripulación sufrieron inconvenientes.

“La aeronave llego a su destino programado, Palomar donde se activaron los servicios auxiliares de tierra, lo que evidencia el peligro en el cual se encontró la aeronave que descendió unos 25 mil pies desde su altura de crucero para continuar la operación a solo 10 mil pies de altura», detalló el sitio Aviación en Argentina.

Según el análisis de ese sitio especializado, «la primera low cost de Argentina sigue por el camino iniciado en febrero de este año, sumando así una nueva capa a la cebolla de emergencias, incidentes y fallas técnicas que lamentablemente lejos de achicarse, se agranda».

EL COMUNICADO DE FLYBONDI

“Flybondi informa que durante el vuelo FO 5101, que realizaba la ruta Iguazú-El Palomar, la aeronave matrícula LV-HFR tuvo una falla de presurización a la altura de la provincia de Corrientes”, indicó la empresa a través de un comunicado de prensa.

“Siguiendo el protocolo de seguridad, el avión realizó un descenso de inmediato a 10.000 pies y luego se estabilizó en una condición normal de vuelo para el resto del trayecto. A las 15.40 la aeronave aterrizó en El Palomar en condiciones normales. Tanto los pasajeros como la tripulación descendieron sin inconvenientes”, agregó.

Y concluyó: “Es importante destacar la actuación profesional realizada por la tripulación, que procuró en todo momento la seguridad y bienestar de los pasajeros y la confiabilidad en la operación de vuelo”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Casi una tragedia: un avión de Flybondi que unía Iguazú con El Palomar tuvo una falla de presurización y debió realizar un descenso inmediato

  1. Con el NEGOCIADO de CORRUPCIÓN del Aeropuerto TRUCHO EL PALOMAR:
    1) Vacían y funden a AEROLINEAS ARGENTINAS
    2) Le arruinan la vida a miles de personas que vivieron toda la vida al lado de una Base y fueron obligados a pasar a vivir al lado de un aeropuerto comercial ilegal.
    3) Permiten la competencia desleal de las low cost que son SUBSIDIADAS por el mismo ESTADO que dice que no hay dinero para la aerolínea de BANDERA, ya que en Palomar el ESTADO sólo les cobra el 30% de tasas aeroportuarias de lo que se le cobra a AEROLINEAS ARGENTINAS en EZEIZA y AEROPARQUE, o sea el 70% lo PAGA el ESTADO para subsidiar a las low cost.
    LOS VECINOS SEGUIREMOS LUCHANDO !
    facebook.com/StopFlybondiOficial

Los comentarios están cerrados.