Tuesday 7 de February, 2023

Caso D’Alessio-Avanza el juicio político contra el fiscal Juan Ignacio Bidone: fue apartado preventivamente del cargo

La decisión fue aprobada por el jury que se le tramita en La Plata. Se sospecha que el funcionario habría sido parte de un entramado judicial y de supuestos agentes de inteligencia destinado a extorsiones.

Fiscal Bidone
El fiscal Bidone, de Mercedes, será sometido a juicio político para saber si continúa en el cargo o es destituido

El jurado de enjuiciamiento de magistrados de la provincia de Buenos Aires, integrado por su presidente, Eduardo Pettigiani, y los conjueces Leandro Matilla, Hilva Soria Olmedo y Ricardo Naredo y los legisladores María Elena Torresi, Maximiliano Abad y Ricardo Lissalde, decidió por unanimidad abrir el juicio político y activar el apartamiento preventivo del fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone.

Como se sospecha, el funcionario habría sido parte de un entramado judicial y de supuestos agentes de inteligencia destinado a extorsiones a través de información obtenida de forma ilegal. La causa es investigada por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, y por esa pesquisa está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

La fiscal Verónica Pérez y el procurador general de la Suprema Corte, Julio Conte Grand, requirieron el juicio político y la posterior remoción de Bidone, en orden a delitos cometidos por el fiscal, tales como el ingreso a la base de datos de acceso restringido del Ministerio de Interior, Migraciones, entre otros organismos, a fin de obtener información sobre egresos e ingresos al país de Pedro Etchebest y demás personas, ninguna de ellas sometida a investigaciones a su cargo.

Parte de la información obtenida habría sido entregada a D’Alessio, procesado por delitos de extorsión, en plena investigación por la Justicia Federal.