Friday 25 de September, 2020

Caso Diego Roda: a cuatro años del crimen, marchan hoy a la Fiscalía de Ituzaingó

La familia reclama “juicio y castigo” a los responsables de la muerte del joven verdulero. Una investigación de Primer Plano Online reveló el año pasado que al comerciante lo mató una bala policial en plena persecución a dos delincuentes que habían robado una camioneta en Caseros.

Diego Roda fue asesinado el 12 de septiembre de 2016 cuando salía de la casa de su suegro con su esposa y su bebé de apenas 15 días de vida

Familiares, amigos y vecinos de Diego Roda, el comerciante asesinado en Ituzaingó hace cuatro años (12 de septiembre de 2016), se concentran hoy a las 10 de la mañana en la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de ese distrito (Brandsen 3346) para pedir “juicio y castigo” para los responsables del crimen.

La movilización es convocada por María del Carmen Peche, la mamá de quien llevaba adelante la verdulería El Económico, en Brandsen al 900. “El asesino tiene nombre y apellido. Se llama Fernando Grané, es policía. El fiscal me lo dijo, e incluso que tenía el arma identificada. No pueden dar tantas vueltas para meterlo preso”, contó la mujer en conversación con Adrián Noriega en Primer Plano.

INFORME EXCLUSIVO-Giro en la causa por un crimen que estremeció a Ituzaingó: todo indica que al comerciante Diego Roda lo mató una bala policial

Peche se refiere al fiscal Marcelo Tavolaro, que investiga el hecho desde ocurrido. El año pasado Primer Plano Online reveló en exclusiva que la bala que mató a Roda fue policial, y que el portador de la pistola reglamentaria de la cual salió el proyectil estaba con arresto domiciliario pero por otra causa. De todos modos, desde aquella impactante revelación, el caso siguió paralizado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram