Friday 4 de December, 2020

Caso Diego Roda: desmienten el cambio de fiscal de la causa mientras la familia prepara otro homenaje

Desde la Fiscalía General de Morón confirmaron a Primer Plano Online que Marcelo Tavolaro sigue investigando el caso, que espera por su elevación a juicio. El próximo 16 de noviembre colocarán una placa recordatoria en la verdulería que atendía el muchacho asesinado en 2016.

Diego Roda
Diego Roda con su mamá María del Carmen Peche, una mujer que no se cansa de pedir justicia por el aberrante crimen

A más de cuatro años del asesinato del comerciante de Ituzaingó Diego Roda, la familia sigue pidiendo justicia y que la causa avance hacia el juicio oral. En el medio, pericias que se aguardan serán el último eslabón que le falta al fiscal Marcelo Tavolaro para elevar su investigación a debate oral para desentrañar qué fue lo que ocurrió aquella fatídica noche del 12 de septiembre de 2016. Como informó este medio en reiteradas ocasiones, la sospecha es que una bala policial mató al joven verdulero. 

INFORME EXCLUSIVO-Giro en la causa por un crimen que estremeció a Ituzaingó: todo indica que al comerciante Diego Roda lo mató una bala policial

En medio de la intensidad que papá y mamá de la víctima le imponen al combate contra la impunidad, ayer trascendió por un cable de la agencia Télam que el fiscal había sido removido del caso y que había sido reemplazado por el instructor judicial de nombre Pablo Ávila, dato que no es real. Desde la propia Fiscalía General de Morón desmintieron a Primer Plano Online esa información, que fue también replicada por varios medios locales.

Además, un dato que es fácilmente corroborable: no existe ningún fiscal en ese Departamento Judicial con ese nombre. El propio abogado de la familia Roda, Ismael Jalil, explicó que la Fiscalía que tiene a su cargo el caso es la Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, como desde que sucedió el hecho. Tanto Tavolaro como Gabriela Millán son los únicos fiscales de esa dependencia. En tanto, el Juzgado interviniente continúa siendo Garantías Nº 4.

Mientras la situación judicial sigue su curso, la familia Roda prepara un homenaje para Diego, que fue votado en el Concejo Deliberante de Ituzaingó. Se trata de la colocación de una placa conmemorativa del comerciante, que se descubrirá el próximo 16 de noviembre a las 18.30 en la verdulería ‘El Económico’, ubicada en Brandsen y Belén. No es casual esa fecha: ese día el muchacho cumplía años.

Fue Primer Plano Online el medio que reveló el giro en la investigación a partir de la única evidencia balística recogida en el lugar de los hechos. Se trata de una cápsula disparada por una pistola que ya está identificada y que pertenece a un oficial de la Bonaerense que actualmente purga arresto domiciliario, pero por otro caso.

Exclusivo: el revelador testimonio de la otra víctima del policía acusado por el crimen de Diego Roda en Ituzaingó

Es Fernando Grané, detenido por una causa de homicidio en grado de tentativa en contra de otro vecino de Ituzaingó, en un hecho ocurrido meses después del crimen de Roda, que originalmente se sospechó había ocurrido en un intento del robo de su auto cuando salía de la casa de su suegra con su mujer Virginia y su bebé Pedro, de apenas 14 días de vida.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram