Tuesday 22 de September, 2020

Caso Diego Roda: la familia de los detenidos defendió a los jóvenes liberados y los consideró “perejiles”

El adelanto que brindó anoche Primer Plano On Line sigue generando repercusiones en la conmovida comunidad de Ituzaingó. Hasta la ex esposa del comerciante asesinado publicó que los apresados eran inocentes.

La justicia liberó anoche por falta de mérito a Ezequiel Nastas y Emanuel Bettini, quienes habían sido detenidos durante la madrugada tras un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad en sus domicilios señalados como autores materiales del crimen del comerciante Diego Roda el lunes por la noche.

Tal como anticipó anoche Primer Plano On Line, el fiscal Marcelo Tavolaro consiguió la orden de allanamiento de parte del juez Alfredo Meade tras la declaración de un testigo de identidad reservada que relató los hechos en sede judicial. Sin embargo, según pudo reconstruir éste medio, la misma persona que brindó esos datos, cuando se enteró por las redes sociales quiénes habían sido detenidos se acercó a la Fiscalía y le dijo al fiscal: “me parece que me equivoqué”. Con esa confesión, la causa automáticamente volvió a foja cero, los detenidos liberados y la investigación aún no tiene resultados.

Como consecuencia de los allanamientos, las detenciones y la posterior liberación, la familia de los jóvenes no se quedó callada e inició una catarata de publicaciones para defender a Ezequiel y ‘Ema’. Incluso hay un dato que estremece, frente al dolor por la muerte de Roda: uno de los liberados estuvo en el velatorio del comerciante, porque es tío de un hijo del verdulero, fruto de su primer matrimonio.

La reacción familiar

Yamila de Oxum, una de las hermanas de Ezequiel Nastas, publicó en la red social Facebook un posteo que incluye foto con los dos liberados por la justicia. “Acá con ellos tomando matee después de todo son inocentes…que hagan justicia con los verdaderos asesinos no con ellos q son inocentes…”, para luego agregar: “Para todos los giles q acusaron a mi hermano y al Ema: están en libertad”.

Yamila de Oxum

Otra hermana de Ezequiel, Noelia Nastas, publicó: “como era con de esperar mi hermano en libertad lo quisieron pasar x un perejil”. Además, convocó a la marcha por seguridad que se está organizando para el sábado para pedir justicia por Diego Roda en las puertas de la verdulería del fallecido comerciante, ubicada en Brandsen y Belén. “El sábado todos a la marcha para pedir justicia por DIEGO RODA que encuentren los verdaderos asesino y no a los perejiles que le hicieron causa. SABADO 17-09 15hs BRANSEND Y BELEN TODOS POR DIEGO”.

Noe Nastas

En otro post de Facebook que encontró Primer Plano On Line, la ex mujer de Roda, Vanesa Valle, quien es mamá de los dos primeros hijos del fallecido verdulero, aseguró: “son inocentes estos chicos. Uno era mi cuñado, yo soy la ex esposa de Diego».

Vanesa Valle

Luego de su separación con Valle, Roda volvió a armar su pareja con Virginia Tueso y tuvo otro hijo, Pedro, el bebé que estaba con ambos en el auto al momento del crimen.

“Se apresuraron y erraron feo. Entraron a la casa de mi hermana sin una orden después de todo lo que estamos pasando. Pueden mandarse macanas pero esto es demasiado. Lo que pasó hoy mi hermana en la fiscalía es indignante”, escribió Valle. Uno de los detenidos por la justicia es tío de los hijos de Roda y, según supo Primer Plano On Line, estuvo presente en el velatorio.

Posteo Vanesa Valle

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram