Saturday 25 de September, 2021

Caso Facundo Hambra: por problemas burocráticos recién hoy pudieron enterrar a repartidor asesinado en Ituzaingó

Como falleció en Capital Federal, el cuerpo estuvo en la morgue judicial hasta ayer, cuando se logró destrabar el traslado. Una cochería fue a buscar los restos del muchacho y, luego de una breve ceremonia de despedida, su familia le pudo dar sepultura en el Cementerio de Morón. Las novedades en la causa.

Facundo murió tras agonizar cuatro meses: su cuadro tras el balazo era irreversible

Por increíble que parezca, el sufrimiento de la familia de Facundo Hambra, el repartidor asesinado en Ituzaingó, se extendió hasta esta mañana de martes, cuando sus seres queridos lograron darle sepultura en el Cementerio de Morón.

Es que como el caso estaba judicializado, a raíz de su muerte en el sanatorio Güemes, de Capital Federal, el cuerpo pasó a la morgue una vez conocido el deceso el miércoles pasado. Desde entonces, hace casi una semana, su mamá no había podido retirarlo para llevarlo a su lugar de eterno descanso.

Recién ayer por la noche una cochería contratada para la ocasión fue a retirar sus restos y los trasladó hacia Ituzaingó, donde hubo una breve ceremonia de despedida a raíz de los protocolos de Covid-19 realizada en Velatorios Reviello. Luego, por decisión de su mamá, el cuerpo fue llevado a un nicho en la necrópolis del vecino distrito.

El cintillo negro en señal de luto fue colocado en las cajuelas rojas con las que habitualmente realizan sus entregas

Como informó este medio, por el caso están detenidos Jorge Paniagua, alias ‘Pichón’, y Alexander Leonel Urbano, alias ‘Carucha’. Ambos tienen prisión preventiva dictada por la justicia de Garantías de Morón a pedido del fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó.

La novedad judicial del caso es que, a partir del deceso de Facundo luego de cuatro meses de agonía, cambió la calificación en contra de ambos: el homicidio dejó de ser tentado para ser consumado, y la pena que contempla el Código Penal es la de prisión perpetua. La semana que viene se realizarán las audiencias para comunicarles formalmente el cambio de la imputación en contra de ambos.

Hay otro dato que pudo confirmar Primer Plano Online con fuentes judiciales. Los dos primeros detenidos que tuvo el caso, Axel Melo y Maximiliano Alifraco, aún no están desvinculados del hecho. Ambos permanecen con preventiva por delitos vinculados al caso, “incluido el homicidio”, precisó una fuente con acceso al expediente.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram