
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Mar del Plata condenó a prisión perpetua a Matías Farías, el principal acusado del femicidio de la adolescente Lucía Pérez ocurrido el 8 de octubre de 2016, cuando la menor fue llevada a una sala de salud de la zona sur de esa ciudad, a donde llegó sin vida, luego de pasar la mañana en la casa del ahora condenado. Al otro imputado, Juan Pablo Offidani, la pena que le cupo fue de 15 años por ser considerado como partícipe secundario.
Los jueces jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone dieron a conocer la resolución final en una audiencia que duró menos de cinco minutos y pude verse por YouTube. El veredicto fue por unanimidad salvo en la calificación legal correspondiente a Farías, que fue por mayoría con los votos de Falcone y Simaz.
La pena máxima recayó sobre Farías en orden a los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio.
Mientras, los jueces consideraron que Offidani fue partícipe secundario de esos delitos y le adjudicaron una pena de 8 años, pero como tenía otra condena previa por venta de drogas le impusieron una pena única de 15 años.
Además, los jueces en la sentencia instaron a que se inicie una investigación para constatar si hubo o no terceras personas en la casa de Farías donde ocurrió el abuso sexual de la adolescente y su femicidio.