Saturday 25 de September, 2021

El caso de la panadería en Hurlingham: la justicia levantó la perimetral luego del papelón que estalló en los medios

La decisión de la justicia se tomó pocas horas después de que el increíble reclamo de un abogado se hiciera masivo y causara lo que se conoce como efecto búmeran. La familia pudo volver a atender el comercio y la clientela se pecha para firmar notas en su apoyo.

Claudia detrás del mostrador en esta mañana soleada a sábado: la paz volvió a la familia, que finalmente puede trabajar

Esta vez, al abogado Lucas Marisi la movida le salió mal. El letrado que logró interponer varias demandas para que el aeropuerto de El Palomar deje de operar, aunque en rigor el cese de actividades en la terminal aeroportuaria se debió a otro tema, ahora pretendió impedir que funcione una panadería en cercanías de su casa, pero al hacer público su reclamo quedó tan expuesto que se le volvió en contra.

Mágicamente, luego de que Primer Plano Online y varias cámaras de canales de televisión le dieran relevancia pública al escándalo vecinal en que se estaba convirtiendo el tema, la misma justicia que había decidido dar una restricción perimetral de acercamiento a las dueñas del emprendimiento comercial revocó esa determinación y permitió que la familia vuelva a trabajar.

“Revocar por contrario imperio”, dispuso el juez de Garantías Nº 5 de Morón, Jorge Rodríguez, su propia decisión fechada el 25 de junio, que impedía que el dueño del emprendimiento, Fabio Martín D’Ella Valle y su esposa Claudia Ibaceta se acercaran al comercio por estar ubicado a media cuadra de la casa del abogado Marisi. El argumento: supuestas amenazas que le propinaron al denunciante.

Un despacho de pan, eje de una insólita disputa vecinal en Hurlingham

¿Qué significa el concepto “contrario imperio”? Simplemente que el un órgano que tiene el poder para dictar una medida cautelar, como en este caso era la restricción perimetral, también lo tiene para modificar o revocar. Es decir, el juez que tiene la facultad para dictar una sentencia también lo tiene para modificarla, sobre todo para trámites en curso. Es así que luego de que el escándalo quedara expuesto, el magistrado dispuso dejar sin efecto su determinación.

Pasó, en síntesis, lo que se conoce como efecto búmeran, que no es otra cosa que las acciones de un ser humano, como los pensamientos y sentimientos positivos o negativos, regresan a su vida multiplicado. El reclamo se volvió en contra del abogado Marisi a punto tal que el mismo juez que le impedía a una familia llevar adelante un emprendimiento en un barrio revirtiera su opinión al ver lo ridículo de lo que se discutía. Eso también expone la manera en la que se adoptan fallos en los ámbitos tribunalicios.

“Por trabajo de nuestra abogada se dio vuelta la perimetral. No le quitamos mérito pero también creemos que fue por la repercusión que tuvo esto en los medios. Gracias a Dios hoy (por ayer viernes) ya pudimos trabajar todo el día y recibir el enorme cariño de la gente, que se acercó a brindarnos su apoyo y a darnos la bienvenida al barrio”, le contó a Primer Plano Online Claudia, propietaria del despacho de pan Johnston Bakery, ubicada en Río Colorado al 1.800 de Hurlingham.

Según contó la mujer, son cientos de vecinos y vecinas que pasaron por el local durante la jornada del viernes feriado para consultar en dónde podían firmar para apoyar la presencia del negocio en el barrio. Así estuvieron: entre mimos y venta de sus productos. “Creemos que la perimetral fue algo arbitrario, pero al darse cuenta de lo que habían hecho se corrigió. Ojalá esto signifique una nueva etapa. Nosotros sólo queremos trabajar”, completó Claudia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram