Sunday 17 de January, 2021

Otro caso polémico: a un ladrón se le trabó el arma con la que robaba un kiosco, un policía lo mató y quedó preso por homicidio agravado

Ocurrió en Tigre, en medio del robo a un kiosco que el efectivo de la fuerza de seguridad porteña que vive al lado del comercio intentó impedir. Se aguardan los testimonios de los testigos del hecho para definir la situación procesal del agente. El antecedente del caso en Morón.

Policía mató a ladrón
El sangriento hecho sucedió en Tigre en la madrugada de ayer

Un delincuente murió tras un tiroteo con un policía de la Ciudad, que quedó detenido, luego de intentar robar en un kiosko en la localidad bonaerense de El Talar de Pacheco, en el partido de Tigre. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 3.15 sobre la avenida De los Constituyentes al 3100, en el barrio Las Tunas, cuando el ladrón estaba cometiendo un asalto en un comercio de la cuadra.

Fue entonces que un oficial de la comisaría 35 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que vive al lado del kiosko, salió a la calle tras escuchar ruidos extraños y un remisero que estaba en el lugar le avisó que estaban robando. A raíz de esto el agente, identificado como Nicolás Pérez, vio que en el local estaba la empleada junto a un hombre y le dio la voz de alto, lo que generó que el ladrón intentara escapar.

Los voceros señalaron que el delincuente extrajo un arma de fuego y le intentó disparar al policía, por lo que el oficial respondió e impactó en una de sus piernas al ladrón, que cayó desplomado a una cuadra del lugar y murió producto de que la herida afectara una arteria. Las fuentes informaron que el arma del asaltante, un revólver calibre .38 largo, se habría trabado, motivo por el cual no salieron los disparos.

Interviene en la investigación el fiscal Marcelo Lloret, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Tigre, quien ordenó la detención del policía por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego». Sin embargo, se aguardaban los testimonios de la empleada del kiosko y del remisero que le avisó del robo a Pérez, para poder establecer si el hecho se trató de un caso de legítima defensa.

Policía mató a ladrón
El joven delincuente murió tras intentar dispararle al policía, que repelió la agresión

EL ANTECEDENTE DE NOVIEMBRE EN CASTELAR

El pasado martes 28 de noviembre, una situación similar ocurrió en Castelar, cuando un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que circulaba por la calle Dardo Rocha al 400, esquina Mitre, quedó también detenido durante 24 horas acusado de ‘homicidio con arma de fuego’.

Fue luego de que el oficial mayor de esa fuerza Nicolás Tessio (34), sufrió el robo de su moto en plena calle al ser interceptado por dos sujetos al grito de “dame la moto y el bolso que te mato”. El acompañante del conductor lo apuntó con un arma de fuego y le sustrajo el vehículo, pero al momento de arrancar el policía extrajo su arma personal marca Glock 22, calibre .40, con la cual realizó al menos tres disparos que impactaron por la espalda en el delincuente, que cayó muerto al instante. El otro malviviente se dio a la fuga en la moto en que habían llegado hasta el lugar en que pretendieron ambos cometer el robo.

Tessio fue liberado luego de declarar ante el fiscal Pablo Galarza pero la causa continúa abierta.

Policía mató a ladrón en Castelar
La justicia investiga ahora si el policía Nicolás Tessio actuó con exceso en legítima defensa al matar al delincuente en Castelar

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram