
Aterrador ataque en un contexto de violencia de género. Un hombre de 47 años fue detenido en la localidad de González Catán tras amenazar de muerte a su pareja con una granada y un machete, además de otros elementos letales que tenía en su poder. Por decisión de la justicia el violento quedó detenido.
Fuentes policiales informaron que el hecho se registró en una vivienda de la calle Andonaegui al 3.700, de la citada ciudad de La Matanza. Allí, Pablo Ceferino Ramos tenía amenazada a su concubina, de 34 años, con “una granada para mortero”, según detalló un investigador consultado por Primer Plano Online.
Fue la propia mujer la que hizo entrega del instrumento a personal de la Subestación Sur de La Matanza, que se presentó en el lugar. Cuando los uniformados accedieron al interior de la finca encontraron también que el acusado tenía entre sus pertenencias un machete, 47 proyectiles de calibre .9 milímetros; 13 proyectiles de calibre .22; dos cargadores de Bersa Thunder 9 milímetros; un cinturón y muslera táctica; guantes de cueros; porta cargadores individuales; y protectores auditivo y visual.
De inmediato los uniformados convocaron a peritos en explosivos, quienes confirmaron que la granada en cuestión se encontraba “sin carga, pero podría cargarse disponiendo de la misma”, señaló otro vocero. Personal idóneo incautó el instrumento bélico y lo puso a disposición de la justicia, que instruye actuaciones por el delito de amenazas agravadas por el vínculo. La causa está en manos de la UFI Nº 3 Descentralizada de La Matanza.