Tuesday 7 de February, 2023

Festejo y descontrol en Castelar: comerciantes reclaman presencia policial para evitar desbordes el día de la final

Después de la semifinal con Croacia el punto de encuentro fue Arias y Carlos Casares. Al inicio hubo celebraciones con familias y, con el paso de las horas, el ambiente se caldeó de manera tal que hubo roturas y actos vandálicos. En Ituzaingó la Policía terminó dispersando con balas de goma.

Los festejos en el centro comercial de Castelar, con jóvenes subidos a semáforos y marquesinas

Comerciantes de Castelar solicitaron al Municipio de Morón mayor presencia policial para evitar desbordes y hechos de vandalismo de cara a la final del Mundial de Qatar en la que la Selección Argentina se enfrentará con Francia el próximo domingo al mediodía.

Sucede que, el martes pasado, luego de la victoria ante Croacia que depositó al combinado nacional en el cotejo decisivo, las celebraciones que reunieron a familias en el corazón de esa localidad, Carlos Casares y Arias, derivaron en incidentes que terminaron con jóvenes trepados a las marquesinas de los negocios de la zona y roturas de techos, pantallas LED y vidrios.

La nota, firmada por el Centro Comercial e Industrial de Castelar, fue presentada al secretario de Seguridad del Municipio, Gustavo Yapura, a quien le solicitan «más control de seguridad» para el próximo fin de semana. «Le pedimos que atienda nuestro pedido como algo urgente para los polos gastronómicos y las calles del centro comercial en los horarios de apertura y cierre», expresaron en el texto firmado por la presidenta de la entidad, Edith Morán, y por su secretario, Nicolás Montani.

BALAS DE GOMA EN ITUZAINGÓ

En el centro de Ituzaingó, luego de los festejos del martes pasado por la clasificación a la final del Mundial, jóvenes en estado de ebriedad iniciaron una serie de desmanes que incluyó peleas mano a mano y la Policía debió intervenir para que la cosa escale a otro nivel.

Efectivos de la fuerza dispararon balas de goma para dispersar y, si bien no hubo personas heridas, esa situación puso en alerta a las autoridades, que para el domingo tienen previsto la realización de un operativo especial con agentes caminantes, la Guardia de Infantería y personal del Escuadrón Motorizado siempre “a modo preventivo”, precisaron fuentes del Municipio, y con la finalidad de evitar consecuencias no queridas de lo que debe ser una fiesta con el pueblo volcado a las calles.