Thursday 16 de September, 2021

Castelar: detienen a sujeto tras robo a administrativa de la Policía y a funcionaria del Servicio Penitenciario

El sujeto, junto a un cómplice, también había robado en una panadería de la calle Barcala al 600, en Ituzaingó, a la dueña del comercio y a una clienta. El auto en el que circulaban había sido robado en enero y devuelto por la Policía de la Ciudad a la empresa propietaria. Se investiga quien era el otro malviviente.

El raid fue ejecutado a bordo del UP que fue alquilado por la empresa Guido Guidi a un sujeto: se investiga si ese hombre es el cómplice del ladrón detenido

Cobarde, violento y mentiroso. Un sujeto que protagonizó un raid delictivo de varios hechos en Castelar y la región oeste fue detenido tras robarle a una mujer que realiza tareas administrativas en la Policía bonaerense. La víctima salía del servicio y fue interceptada en el cruce de Larralde e Italia cuando, a punta de pistola, el delincuente la amenazó y le quitó sus pertenencias.

El malviviente no actuó en soledad. Tenía un cómplice y circulaba a bordo de un VW Up blanco, que fue visualizado a pocas cuadras del ataque por personal del Comando de Patrullas de Morón, que fue advertido del delito. Así, en Almirante Brown y Cañada de Ruiz el rodado fue avistado y, al ver llegar al personal policial, el rodado salió arando. Sin embargo, uno de sus ocupantes pretendió escapar a pie, y fue detenido a los pocos metros.

Al ser reducido, la Policía detectó que el individuo tenía en su campera una insignia del Servicio Penitenciario Federal, pero con un nombre de mujer. Efectivamente, por averiguaciones de rigor se confirmó que ese gafete había sido robado en horas de la mañana de ayer a C.A. (49), numeraria de esa fuerza, cuando salía de su vivienda de Lincoln y Francia, también en Castelar, tras ser interceptada por el UP.

Justamente el coche fue hallado pocos minutos después en el cruce de Valle y Buen Viaje, abandonado, y se comprobó que tenía pedido de secuestro activo desde el 20 de enero pasado, cuando fue robado en jurisdicción de Lomas del Mirador. Sin embargo, del interior del coche los investigadores incautaron una cedula a nombre de empresa Guido Guidi S.A: era un acta de entrega del auto por la Policía de la Ciudad de fecha 9 de abril de 2021 por el hecho anterior. Es decir, los investigadores recuperaron el auto y se lo entregaron a esa compañía, que a su vez lo alquilaba a un sujeto identificado como J.L.

Sospechosa la actitud del individuo: dijo que le robaron el auto a las 7 de la mañana de ayer y recién radicó la denuncia a las 14.20, un rato después del raid delictivo. ¿Era él quien estaba a bordo del coche y consiguió escapar o efectivamente se lo robaron? En el rodado también incautaron pertenencias de las dos mujeres asaltadas y de otras dos víctimas, robadas en una panadería de la calle Barcala al 600, en Ituzaingó: la propietaria y una clienta.

El sujeto detenido fue identificado como Diego Fabián González (32) y tenía también pedido de captura por el delito de hurto agravado por escalamiento, a solicitud del Tribunal Oral Criminal y Correccional Nº 4 de Capital Federal. La UFI Nº 8 de Morón dispuso que el arrestado quede alojado en una comisaría mientras se investiga si su cómplice era el hombre que aparece en la documentación del auto. Está acusado, en principio, de tres robos calificados con arma de fuego que todavía no fue encontrada y resistencia a la autoridad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram