Friday 7 de October, 2022

Castelar está de luto: murió Renato, el Rey de la Bicicleta

Tenía 82 años y hacía 60 atendía su bicicletería en la esquina de la calle Buenos Aires al 800. Cientos de familias y varias generaciones pasaron por su comercio ya sea para comprar un rodado o para repararlo. La conmovedora despedida tributada por familiares, vecindad y clientela.

Renato y sus bicicletas, esas que vendió durante 60 años a varias generaciones

Castelar está de luto. A los 82 años murió Renato Savoldelli, el Rey de la Bicicleta, tras una delicada situación de salud que se agravó en los últimos días y que no pudo superar pese a la batalla que dio. De hecho, su último cumpleaños, el pasado 23 de julio, lo celebró internado.

Como tantas otras historias, Renato llegó a la Argentina desde su Italia natal en barco junto a sus padres y hermanos (él era el mayor). Aquel arribo fue el 1 de mayo de 1950, Día del Trabajador, y casi como una paradoja del destino: esa fecha lo marcó a fuego, porque lo que hizo a lo largo de su vida fue trabajar, trabajar y trabajar.

Renato (el del medio) junto a su papa Giacomo y su hermano Franco

Arrancó con la bicicletería en 1962, hace 60 años. Inicialmente junto a su hermano Franco, y en los últimos años también con el acompañamiento de su hermana Ilda. El negocio Rodados Renato Hnos., ubicado en la calle Buenos Aires 811, es una marca registrada de la ciudad.

El que no tuvo una bicicleta o un triciclo de Renato alguna vez pasó por ese lugar para inflar una rueda o repararla. La cordialidad era un sello en la atención al público, ya sean grandes o chicos. Eso quedó reflejado en su despedida, en donde recibió el cariño de toda su familia, de la vecindad y de la clientela de toda la vida.

¡QEPD, Renato!

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram