Wednesday 23 de September, 2020

Castelar: la familia de la mujer asesinada por su hijo no sale del espanto

El joven que confesó el aberrante crimen de su mamá se había intentado suicidar el viernes por la mañana, y eso despertó las sospechas de los investigadores. Luego inventó una historia cuando se vio cercado y terminó contando la verdad.

El momento en que se llevaron detenido al hijo menor de Ema Colque luego de confesar en aberrante crimen de su madre

“Ahora estamos yendo a la comisaría para intentar encontrar alguna explicación. Estuvo a solas con mi mamá, la hermana de Ema. Y a solas conmigo y con mis hijos. Nunca sospechamos que él era el peligro. Ahora queremos que este preso para siempre”.

Melisa Lamas, la sobrina de la vecina de Castelar buscada desde hacía una semana, que fue hallada enterrada en su casa y cuyo hijo menor confesó el aberrante crimen, no sale de la conmoción. Ni ella ni ningún integrante de la humilde familia. La chica, que se puso al frente de la búsqueda de su tía, atendió vía WhatsApp a Primer Plano Online y manifestó el escozor en el que está hundido su círculo íntimo.

Además, reveló que el asesino se quiso suicidar el jueves por la mañana intentando cortarse la muñeca, supuestamente porque su mamá no aparecía. En rigor, era porque no podía su conciencia soportar la aberración que había hecho. “Yo misma lo llevé a declarar a mi primo y nos contó otra cosa. Incluso cuando vio el cuerpo dijo algo diferente. Recién cuando se lo llevaron como detenido confesó”, detalló Melisa.

En rigor, según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la investigación, todo se descubrió ayer luego de una inspección ocular en la vivienda de Cogliatti al 4.000, en Castelar. Esa medida se llevó adelante a raíz de la sospecha de los investigadores dado que el relato del acusado, llamado Daniel, no cerraba y tenían “serias contradicciones”.

“Contó que el día que desapareció su madre él estaba jugando en la computadora y que vio a un sujeto masculino que estaba con su madre sentado en la mesa. Luego escuchó discusión y ruidos, se asomó y el sujeto le dijo no digas nada o te mato, mientras que el siguió jugando con la computadora”, fueron las palabras expresadas, con nerviosismo, ante los policías que seguían el rastro de la mujer.

Ya a los detectives les había resultado extraño que una mujer, con conducta rutinaria, hubiera desaparecido sin llevarse ni siquiera su documentación, y que la denuncia por averiguación de paradero se haya presentado tres días después. Al verse enfrentado con las contradicciones en el relato, el chico fue con policías hasta el fondo de la casa, en donde había tierra removida de pocos días. Cuando los efectivos le indicaron que iban a revisar ese lugar, el joven se quebró y confesó lo que había hecho.

Después llegó la excavación en el terreno, ordenado por el fiscal Walter Leguisamo, realizada por la Policía Científica y por los Bomberos de Morón. Y el hallazgo del cadáver de la mujer, que a simple vista tenía tres heridas punzo cortantes: dos en la cabeza y una en el tórax. De todos modos, las verdaderas causas de la muerte se conocerán con la autopsia. Además, no existen denuncias previas por ninguna situación familiar.

En estos momentos, la familia, en plena conmoción, se encuentra dialogando con la Policía para intentar aportar elementos a la causa, que está caratulada como homicidio agravado por el vínculo y tiene una pena prevista de perpetua. Y, más allá de la confesión del joven ante la Policía y su familia, la única declaración que tiene validez es la que pueda realizar ante el fiscal que investiga el caso.

El operativo en la vivienda del barrio San Juan, sobre la calle Cogliatti al 4.000, donde encontraron el cuerpo enterrado de la mujer

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Castelar: la familia de la mujer asesinada por su hijo no sale del espanto

Los comentarios están cerrados.