Saturday 24 de September, 2022

Castelar: novedosa propuesta de los taxistas para terminar con los embudos de tránsito en el centro comercial

Diseñaron una solución para resolver el conflicto de tránsito que se genera sobre la avenida Arias cuando la barrera del ferrocarril Sarmiento está baja. Aseguran que se podrá aliviar la circulación que se complica sobre todo durante las horas pico.

En el sentido del tránsito, a la derecha la parada de taxis y a la izquierda los autos estacionados sobre el cordón rojo en infracción

Observando que la causa del problema que detiene el tráfico son los autos mal estacionados sobre la avenida Arias de la mano izquierda en el tramo comprendido entre las calles Carlos Casares y Nicolás Avellaneda, los taxistas del lado norte –que tienen su Parada justo enfrente-, desarrollaron un proyecto novedoso y creativo: instalar rejas artísticas sobre la vereda izquierda. El diseño de la iniciativa fue presentado recientemente en la UGC4 para concursar en el Presupuesto Participativo promovido desde el Municipio de Morón.

El dibujo que adjuntaron a su propuesta además de las rejas incluye macetones en toda la cuadra entre Carlos Casares y Avellaneda respetando las sendas peatonales y las entradas a los edificios. “Si el costo es demasiado elevado al menos se puede implementar desde la altura de la calle Timbúes hasta Avellaneda. Con eso se impediría naturalmente el estacionamiento, ya que resultaría imposible abrir la puerta de los autos del lado del conductor”- explican los creadores de la idea.

Imposible bajarse del auto: el proyecto propone colocar rejas en los cordones de la vereda izquierda de la Av. Arias

En su presentación, los taxistas incluyeron un segundo dibujo donde plasman cómo se lograría liberar también el espacio de la mano derecha que ocupan las combis. Estas medidas aportarían fluidez tanto para doblar a la izquierda en la esquina de Avellaneda  como para utilizar  el paso a nivel que conecta los dos lados de Castelar o seguir hacia Morón.

Croquis de la propuesta de los taxistas para liberar la mano derecha de Arias donde las combis también entorpecen el tráfico

Como ocurre históricamente y empeorando con el creciente caudal de automóviles, sobre todo en las horas pico, consume muchísimo tiempo recorrer pocas cuadras en el centro de Castelar. A veces el tránsito se traba desde el semáforo de Montes de Oca sobre Casares y desde Rodríguez Peña sobre Arias.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram