Saturday 3 de December, 2022

VIDEO Castelar: le robó el celular a un policía, pretendió escapar y fue detenido en las vías

La víctima, que se encuentra actualmente gozando de su licencia anual, transitaba a pie la esquina de Bartolomé Mitre y Rivadavia, en el centro de la mencionada localidad de Morón, cuando fue abordado a punta de pistola por el precoz malviviente. Tras una persecución fue arrestado entre los trenes.

El joven intentó escapar entre las vías y fue detenido tras ser descubierto por las cámaras de seguridad

Un menor de 17 años que le robó el celular y la billetera a un efectivo de la Policía de la Ciudad cuando el agente caminaba vestido de civil Castelar fue detenido tras intentar escapar por la zona de vías de la estación perteneciente al recorrido del tren Sarmiento.

La víctima, que se encuentra actualmente gozando de su licencia anual, transitaba a pie la esquina de Bartolomé Mitre y Rivadavia, en el centro de la mencionada localidad de Morón, cuando fue abordado a punta de pistola por el precoz malviviente.

En el asalto le llevó sus pertenencias y se fugó a la carrera, pero fue seguido por el oficial que, en su afán por impedir que escape, solicitó ayuda al personal policial que custodiaba las inmediaciones de la parada ferroviaria. Así, mediante la intervención del comando Trenes Seguros, el sospechoso fue seguido por las cámaras de seguridad de la operadora estatal.

“El joven fue visto corriendo por la vía número dos, seguido por personal de la Policía Federal y de la Provincia. Para intentar distraer, quiso escapar cruzando por debajo de una formación que se encontraba detenida en la parada ferroviaria. Al ver que no podía ascender al andén uno, por encontrarse el tren detenido, prosiguió su fuga por la vía dos. Ahí es donde fue alcanzado”, precisaron voceros de Trenes Argentinos.

El adolescente, con domicilio en Merlo, fue remitido a la justicia de menores de Morón, acusado del delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil. En su poder la Policía incautó las pertenencias robadas a la víctima y, a pocos metros del lugar de detención, el arma calibre .32 con numeración suprimida y una munición en el tambor que el sujeto había descartado en la huida.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram