Saturday 25 de September, 2021

Castelar: tiroteo y detención de cuatro delincuentes luego de un secuestro en Ituzaingó

En estos momentos la Policía trabaja en el lugar en el que fue rescatada la víctima. Cuando los efectivos, que iban en persecución, llegaron a la vivienda en cuestión, fueron recibidos a tiros. Un ladrón terminó herido mientras intentaba escapar.

El operativo policial se puso en ejecución a raíz de los reiterados hechos en la zona

La inseguridad no da tregua. Otro secuestro de un vecino que se inició en la intersección de José María Paz y Olavarría, en Ituzaingó, terminó con un tiroteo con la Policía en la vivienda de la víctima, sobre la calle Loreto al 1.800 en Castelar norte. En estos momentos la justicia y los uniformados trabajan en el lugar.

Según informaron vecinos de la cuadra a Primer Plano Online y luego confirmaron fuentes policiales, un hombre de 55 años y vecino de esa localidad de Morón fue sorprendido por una banda de cuatro ladrones mientras circulaba con su camioneta Jeep Compas.

Los ladrones se movilizaban a bordo de un VW Vento blanco y obligaron al vecino a dirigirse a su casa. Alertados por la modalidad delictiva que se viene sucediendo en las últimas semanas, cuatro grupos policiales convergieron para seguir a la banda de asaltantes. Además de uniformados de la seccional 7ª hubo personal de la DDI Morón, del Comando de Patrullas de ese distrito y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Al llegar al domicilio, los uniformados “fueron recibidos a balazos” desde el interior de la finca, precisó un investigador. En el intercambio de disparos, uno de los secuestradores, que pretendió escapar por los techos, fue herido en una pierna y aprehendido a cien metros del lugar. Los otros tres cómplices también fueron reducidos. “El operativo fue un éxito”, describió otro vocero consultado por este medio.

Las fuentes confirmaron que los sujetos fueron identificados como Juan Rodríguez (25), Jonathan Quintana (32), Walter Chávez (29) y Eduardo Chávez (36), este último arrestado en una vivienda de Navarro al 1100, con heridas de bala en ambas piernas aunque fuera de peligro.

El caso es investigado por la Fiscalía Nº 3 de Morón, que instruye actuaciones por robo calificado, privación ilegal de la libertad, atentado y resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de guerra y tentativa de homicidio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram