Tuesday 28 de September, 2021

Cayeron dos nuevos integrantes de la banda del ‘Rengo’ Pacheco, el narco arrestado en la mansión de Parque Leloir

Se trata de su pareja y uno de sus principales laderos. Hubo allanamientos en Caseros, en San Antonio de Padua y en una vivienda de Castelar. Incautaron más droga y dinero en efectivo, y la justicia advierte que la causa aún sigue abierta.

En total son diez las personas detenidas como integrantes de la banda narco liderada por Pacheco

Cayeron dos integrantes de la banda del ‘Rengo’ Pacheco, el capo narco detenido el fin de semana en la mansión que ocupaba en Parque Leloir. De esta forma ya son diez las personas detenidas, en el marco de una mega causa que investiga el juez federal de Morón Jorge Ernesto Rodríguez, bajo la orientación de la Secretaría Nº 6, a cargo de Constanza Pagani.

El principal procedimiento se realizó el domingo en un caserón de Parque Leloir, en la calle Gauchos de Güemes al 1900

Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales, los nuevos arrestados son Romina Luján Short (41), señalada como la pareja del líder de la organización, y Carlos Alberto Zaragoza (40), uno de los principales laderos de Pacheco.

Como informó este medio, la banda monopolizaba la comercialización de cocaína y marihuana en la villa 9 de Julio, en San Martín, y también tenía ramificaciones en diversos distritos del conurbano. De hecho, a lo largo del fin de semana hubo múltiples procedimientos en caserones de Moreno e incluso en una mansión de Pinamar, todas vinculadas a Pacheco.

En esta nueva tanda de procedimientos los investigadores arribaron a viviendas de la calle Lisandro de la Torre al 1200, en Caseros, en donde secuestraron documentación de interés para la causa, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo. También allanaron dos domicilios de San Antonio de Padua: uno en Entre Ríos al 100 y el otro en Los Eucaliptus también al 100.

Allí fueron detenidos Short y Zaragoza, a quienes les incautaron teléfonos, documentos varios, dos DVR, cocaína, marihuana, dinero en efectivo y dos rodados. Hubo un cuarto operativo con resultados positivos en la calle Juan Díaz Solís al 2100, de Paso del Rey, en Moreno, en donde también la Policía halló drogas, balanzas de precisión, bolsas para preparar las entregas y cuadernos con anotaciones. El último allanamiento fue en una casa de la calle Nicolás Rodríguez Peña al 800, de Castelar, partido de Morón, en donde no había nada de interés para la pesquisa.

En principio los allanamientos son un desprendimiento de la causa principal en donde se desbarató a la cúpula de la organización narco. A raíz de tareas de inteligencia, la justicia ordenó los procedimientos para continuar de desentrañar los tentáculos de la poderosa banda. “La investigación no está terminada”, precisó una fuente ligada al expediente.

El ‘Rengo’ Pacheco cayó en Parque Leloir: para la justicia es el líder de una temible organización narco-criminal

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram