Wednesday 7 de December, 2022

Cayeron dos de los sujetos que quedaron filmados intentando hacer un escruche en Ituzaingó: estaban tramando otro

Los detuvo la Policía tras un llamado al 911 hecho por un vecino que observó movimientos sospechosos en cercanías de otra vivienda. En una de sus mochilas guardaban una barreta, una pinza, un alicate, dos destornilladores y un par de guantes negros.

Los dos detenidos son de nacionalidad chilena: tienen 23 y 24 años

Dos sujetos fueron detenidos en Ituzaingó tras un llamado al 911 realizado por un vecino que los observó “en actitud sospechosa” cerca de una casa que, se sospecha, pretendieron intrusar por la fuerza. El dato relevante del caso es que se trata de dos de los cuatro sujetos que el fin de semana pasado intentaron entrar al domicilio de la calle Posadas, entre Las Heras y Soler, cuyos ocupantes habían salido hacía un rato.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que ambos estaban a bordo de un vehículo en la esquina de Darragueira y Juncal, y que tras el cotejo de imágenes registrado por cámaras de seguridad es uno de los rodados en los que escaparon la semana anterior. Cuando los policías se acercaron a identificarlos cotejaron quiénes eran, porque además sus rostros quedaron filmados de forma inconfundible.

Los voceros consignaron que los detenidos son Johan Manuel Ramírez Muñoz (24) y Sandro Brian Alarcón Inostrosa (23), quien pretendió escapar pero fue reducido. Una particularidad del procedimiento: ambos son de nacionalidad chilena. Además, en el cacheo de sus pertenencias los investigadores hallaron una mochila negra y en su interior una barreta, una pinza, un alicate, dos destornilladores y un par de guantes negros. “Seguro que no estaban preparando otra cosa que un nuevo ataque a alguna vivienda”, reflexionó un investigador.

En el lugar se encuentra vehículo estacionado y cerrado marca Volkswagen Trend, color blanco, que quedó incautado porque es el que registraron las cámaras de seguridad como el que habilitó sus fugas en el escruche del jueves pasado. Y, una vez más, la participación vecinal en la seguridad y el combate al delito termina siendo clave para sacar de circulación a bandas delictivas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram