Tuesday 5 de July, 2022

Cayeron falsos policías que se dedicaban a robar comercios de zona oeste

Tenían en su poder siete armas de fuego de diverso calibre, un Handy para escuchar frecuencias policiales dos gorras con inscripción de la Policía y un juego de esposas. El último robo fue en una heladería ubicada en San Martín al 480, donde resultó víctima una mujer de 28 años

Banda dedicada a robos en zona oeste
Los malvivientes contaban con un arsenal en su poder: robaban en pequeños comercios de la zona oeste

Dos delincuentes, uno de ellos de nacionalidad peruana, dedicados a robar a mano armada comercios de la zona oeste del conurbano, fueron detenidos en las últimas horas luego de un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

El allanamiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Independencia al 340, donde los efectivos apresaron a los malvivientes y secuestraron siete armas de fuego (un Fusil R 15 con numeración suprimida, dos Pistolas Glock Cal. 9mm, dos carabinas calibres 7.65 y 22 serie suprimida, y dos revólveres calibres 357 y 22). Además, incautaron un Handy con frecuencia policial, una chapa pecho similar a la de las fuerzas de seguridad, dos gorras con inscripción de la Policía y un juego de esposas.

Según indicaron las autoridades, los ahora detenidos se hacían pasar por policías para no ser detectados cuando hacían los trabajos de inteligencia previos a los robos. El último robo que habían perpetrado fue en una heladería ubicada en San Martín al 480, donde resultó víctima una mujer de 28 años.

Luego de tareas de investigación, los oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental de Tres de Febrero, a través de la Comisaría 12° de Ciudadela, identificaron a los delincuentes y su paradero y, con aval judicial, montaron el operativo que posibilitó las capturas. Los detenidos de 27 (el peruano) y 39 quedaron a disposición de la UFI N° 7 del Departamento Judicial de San Martín.

Banda dedicada a robos en zona oeste

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram