Monday 12 de April, 2021

Cayeron los sospechosos de haber baleado a un policía tras un asalto y tiroteo en González Catán

La víctima fue Juan Pablo Santillán, el efectivo de la Federal que intercedió para evitar el robo del auto que estaba sufriendo una pareja a manos de delincuentes armados. Los arrestados enfrentan cargos por robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa e intento de homicidio.

Los investigadores de la DDI La Matanza incautaron las prendas de vestir usadas en el hecho por los atacantes

Dos jóvenes fueron detenidos y acusados de haber baleado a un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) hace dos semanas durante un tiroteo con delincuentes que quisieron robarle el auto a una pareja en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

Las detenciones se concretaron en las calles Quevedo Villegas al 6300 y Huemul al 6200, en jurisdicción de la citada barriada. Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que se trata de E.V.L. (30), alias ‘Tumba Lata’, y de A.L.E. (22). Ambos enfrentan cargos por robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa, también en grado de tentativa.

La víctima fue Juan Pablo Santillán, el efectivo de la Policía Federal que intercedió para evitar el robo del auto que estaba sufriendo una pareja a manos de delincuentes armados. El agente recibió disparos en la ingle y en miembros inferiores y debió ser trasladado en helicóptero al hospital Churruca para su atención.

El hecho se registró en la mañana del 12 de noviembre en el cruce de Huemul y Arredondo, en González Catán. En los allanamientos, ordenados a solicitud del fiscal Fernando Garate, los investigadores de la DDI La Matanza incautaron las prendas de vestir usadas en el hecho por los atacantes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram