Sunday 14 de August, 2022

Cayó el acusado de ser el autor material del crimen del futbolista Federico Potarski

Se trata de Matías Ezequiel Ruíz Leiva (20), conocido en el barrio como ‘El Paraguayito’, uno de los tres imputados en la investigación del fiscal Federico Medone. Lo halló la Policía en una vivienda del barrio San Javier, de Virrey del Pino.

El detenido ayer es, para la justicia, el autor del disparo criminal contra Potarski

Cayó ‘El Paraguayito’, el joven de 20 años acusado de ser el autor material del crimen de un futbolista del club Berazategui, Federico Potarski, asesinado de un balazo en la cabeza en medio de un intento de robo hace una semana en la villa San Petersburgo de La Matanza.

Se trata de Matías Ezequiel Ruiz Leiva, quien fue apresado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito en un allanamiento realizado en el barrio San Javier de Virrey del Pino, y quedó a disposición del fiscal de la causa, Federico Medone.

El imputado fue arrestado en una vivienda de la Manzana 15 Lote 11 del citado barrio, tras un procedimiento en el marco de la investigación por el crimen de Potarski (29), el marcador central de la Asociación Deportiva Berazategui, club que milita en la Primera C del fútbol argentino.

Ruiz Leiva será indagado por el fiscal Medone en el marco de un expediente caratulado como robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser criminis causae. Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que en la investigación hay dos prófugos con pedido de captura: Sergio Gabriel Muñoz, apodado ‘Pocha’; y Gonzalo Emanuel Morales, conocido por el seudónimo de ‘Gonzi’, sindicados de ser coautores del asesinato del futbolista que, además, trabajaba como chofer de la aplicación Uber.

Sin embargo, por más que la hipótesis principal apuntaba a que Potarski se encontraba trabajando como chofer, esa línea investigativa perdió fuerzas, ya que las tres principales empresas que se dedican al rubro (Uber, Didi y Cabify) negaron que el auto en el que se hallaba el futbolista estuviera registrado para el transporte de pasajeros.

Además, a los investigadores tampoco les parecía lógico que un chofer de alguna de las aplicaciones ingresara a ese sector de la villa a buscar a un pasajero. Su cadáver apareció a 80 metros de donde estaba su vehículo, en uno de los pasillos internos de la mencionada villa. De hecho, en el lugar del crimen se halló intacta la billetera de la víctima, la cual tenía en su interior 3.960 pesos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram