Friday 7 de October, 2022

Patovica entregador: cayó banda que asaltó al dueño de un boliche en Moreno cuando salía con la recaudación

Uno de los integrantes de la organización había sido detenido pocos días después del hecho y continuaba planeando hechos delictivos desde el penal de Devoto junto con sus cómplices. Tras varios allanamientos incautaron armas largas y automáticas, esposas y precintos prestos para maniatar a sus víctimas.

A los integrantes de la banda del patovica entregador les incautaron evidencias que los vinculan a los hechos

Cayó la banda del patovica entregador, una peligrosa organización delictiva integrada por un empleado de seguridad privada del boliche Heaven, ubicado en el centro de Moreno, que armó un golpe de película e interceptó al dueño del local mientras se trasladaba con la recaudación de una noche.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el robo en cuestión ocurrió el pasado 14 de mayo cuando tres sujetos fuertemente armados y con trabajos de inteligencia previa cometieron el atraco al comercial. “Lo redujeron y golpearon ferozmente, todo gracias al aporte fundamental brindado por uno de los hombres de confianza de la víctima, quien oficiaba de patovica en el club nocturno, a quien se lo conoce como ‘El Oso’”, precisó un investigador consultado por este medio.

Ese fue el origen de la pesquisa que concluyó con una serie de allanamientos realizados anoche luego de una revisión exhaustiva de las cámaras de seguridad del Municipio, del entrecruzamiento telefónico y del análisis de redes sociales. Así, la investigación pudo determinar que la banda criminal que cometió el hecho estaba compuesta, además del empleado infiel, por otros sujetos.

Se trata, según la identidad corroborada por las fuentes, de Tomas Salvatierra; de José Alfredo Escobar, alias ‘Correntino’; y del sindicado como líder de la banda, Esteban García, el patovica en cuestión, quien fuera detenido semanas después “pero continuaba planeando hechos delictivos desde el penal de Devoto junto con sus cómplices”, precisaron.

Los procedimientos fueron ordenados por Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez a solicitud de la Ayudantía Fiscal a cargo de Maximiliano Gómez, una estructura creada especialmente en 2021 para la investigación de este tipo de delitos, que forma parte de la Fiscalía Nº 7, cuyo titular es Jonatan Lay y la integran también el auxiliar letrado Francisco Brocca, el perito Jose Caraballo, y los auxiliares Diego Soss, Luis Marchese y Agustin Gioffre.

En los domicilios allanados, efectivos de la DDI Moreno secuestraron armas de fuego, municiones para armas largas y automáticas, esposas, precintos prestos para maniatar a sus víctimas, armas de utilería, credenciales de la Policía de la Ciudad y un ladrillo de marihuana, entre otros elementos de interés para la causa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram