Sunday 14 de August, 2022

Cayó banda de entraderas en Morón: un detenido, arsenal incautado y recuperan el arma robada a un policía

La organización delictiva, oriunda de Tres de Febrero, había sorprendido a una familia de Villa Sarmiento mientras dormía para robarle todo lo de valor que había en la vivienda y dejar atados con precintos a los ocupantes de la finca. Mediante cámaras de seguridad reconstruyeron el recorrido de los delincuentes y detuvieron al sindicado como líder.

Vergara quedó detenido por la entradera en Villa Sarmiento: en su poder y en otra vivienda incautaron un arsenal

El violento robo a una familia sobre la calle Gelly Obes al 300, entre Juan Chassaing y Bosch de Villa Sarmiento, habilitó una investigación que permitió el desbaratamiento de una poderosa banda oriunda de Tres de Febrero a la que le adjudican delitos cometidos bajo la modalidad entradera en Morón y el secuestro de un arsenal en poder de uno de los sospechosos, señalado como líder de la estructura.

De la mencionada finca los asaltantes, tras uno de ellos trepar la cerca, romper una ventana y habilitar el ingreso de dos cómplices, todos armados y encapuchados, se llevaron una cifra de dinero en dólares, documentación personal y objetos de valor, para posteriormente escapar dejando atado con precintos al matrimonio y a su hija menor de edad, además de encerrarlos en el baño. Así se puede observar en un video al que accedió Primer Plano Online.

Tras el violento ataque, fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que las víctimas realizaron la denuncia y los investigadores llegaron hasta los sospechosos después de una revisión de varias cámaras de seguridad públicas y privadas, que mostraron el recorrido usado por los delincuentes para fugar tras el golpe. “En las filmaciones se observa al Ford Focus en el que se manejaban frenar en cercanías de la casa, al que rápidamente se suben con las cosas robadas. Se realizó un seguimiento del auto”, detalló un investigador.

La causa, en manos del fiscal Sergio Dileo, de la Fiscalía Nº 6 de Morón, derivó en una serie de allanamientos convalidados por el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del juez Ricardo Fraga. “Fuimos por dos domicilios. En uno de ellos el sospechoso no estaba, pero secuestramos metralletas y armas”, completó el vocero consultado.

Como resultado de los procedimientos, realizados por personal de la comisaría 5ª de Villa Sarmiento, la Policía detuvo a José Damián Vergara (27), quien tenía en su poder dos pistolas Bersa Thunder calibre 9 milímetros, una de ellas robada a un policía de la Ciudad en Merlo y con pedido de secuestro. El arma robada el sujeto argumentó que la compró por la seguridad de su familia a 16 mil pesos mientras jugada al fútbol en Fuerte Apache.

En otro domicilio de la villa Los Rusos, de Tres de Febrero, los efectivos incautaron un arsenal: había una ametralladora PAM 2 con numeración suprimida, dos pistolones calibres 12 y 16, y un total de 96 municiones de calibres 9 y 45. Además, precintos plásticos, guantes de látex y un celular.

En principio la banda está integrada por al menos tres sujetos. El detenido quedó imputado por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido mediante escalamiento y con armas de fuego cuya aptitud no puede tenerse de ningún modo por acreditada, tenencia ilegal de arma de uso civil y encubrimiento.

Vergara cuenta con antecedentes penales por robo agravado y calificado, ambos en 2014 en Florencio Varela, y por portación ilegal de arma de fuego en 2019 en Quilmes. Además, investigan si participó de otros hechos similares cometidos en la zona.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario