Friday 7 de October, 2022

Cayó la banda de los Peaky Blinders en Moreno: la violenta entradera que tuvo a un bebé en la línea de fuego

Una boina similar a la usada por los actores de la popular serie delató al líder de la organización delictiva, que contaba con un pedido de captura vigente por otro hecho en Tigre. Son tres delincuentes que cometieron varios delitos en la zona y que se movilizaban en un auto robado en José C. Paz. La historia.

El jefe de la organización delictiva con su boina característica puesta al momento de la detención

La historia que Primer Plano Online revela a continuación comenzó a escribirse hace diez días. El pasado 7 de septiembre, tres delincuentes armados y usando inteligencia previa asaltaron a un comerciante que habita en zonas aledañas al corredor comercial de la calle Gorriti, en la localidad de Francisco Álvarez, en Moreno. Lo hicieron a plena luz del día y con total impunidad.

La peligrosa banda criminal ingresó al domicilio de la víctima, quien se encontraba con su pequeño bebé en el domicilio, y violentamente lo amenazaron para que entregue todas sus pertenencias de valor. Mientras uno lo intimidaba con una pistola, el resto de la banda revolvía la casa en busca del botín que fueron a buscar, quizá con algún dato obtenido con antelación.

Una vez concluida la odisea, los malvivientes huyeron y se inició la investigación para esclarecer el hecho. Visiblemente conmovida, la víctima pidió ayuda al 911 para dar a conocer lo que le pasó y las primeras pistas sobre los atacantes se pudieron obtener mediante la revisión de cámaras de seguridad instaladas en la zona, que confirmaron que la organización se movilizaba con un vehículo robado días antes en José C. Paz, al cual le colocaron chapas patentes apócrifas.

Con un seguimiento realizado por cámaras de seguridad privadas y municipales sobre el recorrido de los malvivientes tras el ataque y las huellas recogidas en la vivienda de la víctima, los investigadores lograron determinar quiénes eran los autores. Y el hallazgo fue sorprendente: el líder de la organización delictiva tenía un pedido de captura vigente por un hecho similar ocurrido en Tigre, en el que también quedó filmado usando una boina similar a la de la popular serie Peaky Blinders.

Con los datos recopilados en la investigación, solicitados por la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de Jonatan Lay, y de la Ayudantía Fiscal que conduce Maximiliano Gómez, y habilitados por el Juzgado de Garantías Nº 3, la Policía realizó allanamientos de urgencia en Moreno y en José C. Paz, que derivaron en la detención del sindicado como jefe de la banda. Fuentes judiciales lo identificaron como Diego Sebastián Brítez, que al momento de ser abordado tenía su sombrero característico colocado.

Voceros de la investigación detallaron a Primer Plano Online que el sospechoso “intentó fugarse por la parte de atrás de su domicilio con la ayuda de uno de los coautores del hecho quien lo esperaba en un vehículo de alta gama”. Sin embargo, la intervención policial de agentes de la DDI y de la comisaría 6ª de Francisco Álvarez abortó la fuga. “Estaba armado y en el auto se recuperaron gran parte de las pertenencias robadas a la víctima la semana pasada”, completó la fuente consultada.

En el procedimiento también cayó el conductor del coche en el que intentó evadirse Brítez y otra mujer que se investiga si es parte de la banda. En total se secuestraron tres armas de fuego cargadas y con sus numeraciones suprimidas, cinco mil dólares en billetes; 93.000 pesos argentinos; once relojes de colección; una colección entera de camisetas del club Boca Juniors; joyas y alhajas, carteras y bolsos, y documentación apócrifa que utilizaba el líder de la banda para continuar prófugo de la justicia. Y la boina también es parte de lo incautado.

La Ayudantía Fiscal dedicada a investigar entraderas en ese Departamento Judicial fue creada el 6 de abril del 2021 por el fiscal general Lucas Oyhanarte. Según las estadísticas oficiales el trabajo de la estructura permitió reducir la comisión de ese tipo de delitos en un 33 por ciento en el último año y medio.

La boina usada por el jefe de la banda entre el material incautado en los allanamientos

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram