Tuesday 7 de February, 2023

Cayó banda que hacía entraderas en Moreno: tenían vestimenta policial y armas

Todo comenzó cuando los vehículos en los que se movilizaban los delincuentes, que estaban previamente identificados, pasaron por el puente de Acceso Oeste y Graham Bell evadiendo un operativo de control y huyeron a alta velocidad por colectora.

Uno de los detenidos tenía pedido de captura por un hecho ocurrido en 2014 en San Isidro

Tres sujetos acusados de realizar entraderas en Moreno fueron detenidos en las últimas horas tras una persecución policial, que se inició a raíz de que los vehículos en los que se movilizaban no frenaron en un control a la altura del Acceso Oeste y el puente de Graham Bell.

Se trata de un Ford Fiesta Kinetic blanco y una VW Amarok gris oscura, que estaban identificados previamente por uniformados de distintas dependencias como implicados en diversos delitos contra la propiedad. “Cruzaron a toda velocidad el puente rumbo a Paso del Rey y comenzaron a ser seguidos”, precisó una fuente policial consultada por Primer Plano Online.

Así, en la intersección de Cabildo y Haedo, ambos rodados fueron captados detenidos. Los investigadores vieron a cuatro sujetos armados saliendo de una casa, subirse a los vehículos en cuestión y seguir su rumbo por la calle Cabildo en dirección a Ramos Mejía. En esas circunstancias, el Comando de Patrullas de Moreno siguió con la persecución, que concluyó en Padua y Ameghino, donde se produjo un enfrentamiento armado entre personal policial y los delincuentes que conducían el Fiesta.

Con apoyo de las cámaras del Centro de Monitoreo de Moreno lograron ubicar a los coches dirigirse por la calle Padua hacia Sáenz Peña en diferentes direcciones. En calle Las Barrancas dejaron abandonada la Amarok y siguen la huida a pie con chalecos antibalas colocados. Cruzaron el puente peatonal hacia Merlo.

Al mismo tiempo, los ocupantes del Fiesta escaparon en otra dirección, pero en Alcorta, entre Rocco y Haedo, también frenador la marcha, bajaron de la unidad y siguieron a pie otros dos sujetos armados, hasta el Joly y El Carpintero, de Paso del Rey, los uniformados lograron la aprehensión de M.N.C. (32), a quien le incautaron una mochila coincidente con la descripción aportada por personal que los ve salir de la finca de Cabildo y Haedo.

Luego, en Alcorta y Mena, también fue aprehendido E.S.R., mientras que en Merlo y Corvalán cayó E.A.P, a quien le secuestraron dinero en efectivo y varias cajas de cigarrillos. En los procedimientos la Policía también secuestró a los sospechosos un revolver calibre .22 largo con 8 municiones del mismo calibre intactas y un chaleco antibalas que tenía pedido de secuestro activo.

Posteriormente se confirmó en sede judicial que la camioneta Amarok tenía pedido de secuestro activo, y en su interior los sujetos llevaban plantas de marihuana, variada bijouteri y una garrafa que había sido sustraída en la finca de Haedo y Cabildo. En el Fiesta, por su parte, se hallaron autopartes con pedido de secuestro.

La causa quedó a cargo de la UFI Nº 8 del fiscal Gabriel López, e interviene el Juzgado de Garantías N° 2 del Dr. Gabriel Castro. Uno de los detenidos, de apellido Carzeo, poseía pedido de captura en San Isidro desde el año 2014. El procedimiento policial forma parte del Plan Integral de Seguridad del Municipio de Moreno.