Friday 7 de October, 2022

Cayó banda de secuestradores que actuaba en Morón a Ituzaingó: hay tres varones y dos mujeres detenidas

Los apresados se refugiaban en Fuerte Apache, partido de Tres de Febrero. Están acusados de haber privado de su libertad a ocho víctimas por lo menos entre enero y marzo pasados.

Desbaratan banda de secuestradores
La banda desbaratada había cometido secuestros en Morón e Ituzaingó a principios de año

Cinco integrantes de una peligrosa banda de delincuentes, quienes consumaron 8 secuestros extorsivos entre enero y marzo de este año, fueron detenidos por los policías de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón. Los individuos habitualmente se refugiaban en el Barrio Ejército de los Andes, conocido de manera tradicional como El Fuerte Apache, de Ciudadela Norte, en el partido de Tres de Febrero.

Voceros del Departamento Judicial de Morón revelaron que los apresados son tres hombres de 43, 30 y 23 años, y 2 mujeres de 24 y 22. Trascendió que la gavilla, que actuaba en Morón e Ituzaingó, está sindicada como responsable de 8 secuestros con finalidades extorsivas registrados el 15 y el 17 de enero, el 16, el 19 y el 20 de febrero, y el 3, 10 y 13 de marzo.

ALLANAMIENTOS

Los investigadores llevaron adelante un total de siete procedimientos en los monoblocks 5, 14, 15 y 19 del citado complejo habitacional; en Juan Pose al 2800, en Mariano Acosta; en Charles Darwin al 2400, en Luján; y en Villarroel sin número, entre General Madariaga y Nicaragua, en Moreno, en el oeste del conurbano provincial. En los allanamientos se incautaron una escopeta 12.70, una pistola Browning -modelo Detective- 9 milímetros, un revólver 38 y otro calibre 32 largo, 4 televisores, 11.000 pesos y 24 aparatos de telefonía celular.

A su vez, en las diligencias colaboraron los miembros de las comisarías 1ª de Merlo, de San Antonio de Padua y de Libertad, del destacamento del Barrio Pompeya, del Cuerpo de Caballería del partido de La Matanza, los Grupos de Apoyo de las Jefaturas Departamentales de Morón, La Matanza, Merlo y Moreno, y de la División Antisecuestros de la Policía Federal.

En los mencionados operativos resultó clave la tarea de la Dirección de Tecnologías Aplicadas de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, que se encargó del rastreo de las diferentes llamadas de un celular que estos delincuentes le habían robado a una de las víctimas -un hombre de 41 años residente en la localidad de San Antonio de Padua- y que habían comenzado a utilizar para sus comunicaciones cotidianas.

Intervinieron en la causa los doctores Sebastián Basso y Martín Gómez, fiscal Nº 1 y Juez Nº 1, del Fuero Federal, respectivamente de los tribunales de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram