Sunday 5 de December, 2021

Cayó el escalador de Hurlingham: trepaba rejas y se robaba todo lo que tenía a su alcance

Quedó filmado en dos hechos, pero se le atribuyen varios más bajo idéntica modalidad. En uno hurtó una bicicleta y en otro se llevó una hidrolavadora y un secarropas. Como tiene una gran cantidad de antecedentes penales pidieron su detención.

El escalador en plena acción: se llevó una bicicleta luego de trepar la reja de una vivienda

Sus pasos acrobáticos no eran para provocar diversión sino indignación. Esas piruetas en las cuales quedó filmado no eran una invitación a la carcajada: sembraban impotencia en sus víctimas. No eran delitos de esos que modifican la vida de nadie, pero sí concatenaron una cantidad de hechos que potenciaron la zozobra de Villa Club, en Hurlingham.

Un sujeto que se dedicaba a trepar rejas y paredes para acceder a viviendas en horario nocturno y llevarse todo lo que encuentre a mano fue detenido en las últimas horas por orden de la justicia luego de una serie de denuncias realizadas por personas damnificadas con su accionar delictivo.

Lo que más impacta de los hechos compilados por autoridades judiciales es la metodología usada por el malviviente, que se sospecha es el mismo en por lo menos dos casos registrados en diferentes Fiscalías, porque fueron cometidos con algunos días de diferencia.

En el primero de ellos se observa con nitidez cómo ingresa a través de una reja y en pocos segundos logra llevarse una bicicleta, con la ayuda de un cómplice. Todo quedó filmado y sirvió como documento para la familia denunciante.

El segundo delito de la gran cantidad que se le atribuyen fue en un domicilio de la calle Asamblea, donde luego de escalar la reja se alzó con un botín compuesto por una hidrolavadora y un secarropas. Fuentes de la investigación confirmaron a este medio que hubo más casos denunciados sobre las calles Kennedy, Thevenin y Amoroso.

En base a las evidencias reunidas por las víctimas, sobre todo videos, la Fiscalía Nº 8 de Morón, a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, solicitó la detención del sujeto sindicado como responsable de los ataques a la propiedad privada. Se trata de Federico Ezequiel Castro, un joven de 33 años que tiene una condena anterior en su prontuario a un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo por otro robo similar.

Por ese motivo, debido a que tiene vigente su declaración de reincidencia, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías Nº 4 la detención del acusado, que se resolverá en las próximas horas. La causa está caratulada como hurto agravado por escalamiento.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram