Friday 25 de September, 2020

Cayó el segundo motochorro que intentó asaltar al policía de la Federal en Morón luego de una falsa denuncia

Fue el caso que contó Primer Plano Online el jueves pasado en horas de la mañana. Uno de los delincuentes cayó baleado a pocos metros y terminó arrestado; su cómplice escapó, pero cayó de una manera absurda tras mentir y presentarse como víctima de un supuesto robo. También fue aprehendida su pareja por encubrimiento.

Los elementos incautados en la casa en la que fue detenido el sujeto que escapó luego del intento de robo al policía de la Federal en Castelar Norte

La justicia logró esclarecer el intento de asalto del cual fue víctima un efectivo de la Policía Federal que salía de su casa de Castelar Norte el jueves pasado. Lo logró luego de una investigación que incluyó la revisión de cámaras de seguridad en la zona del hecho y la declaración de diversos testigos.

Como informó Primer Plano Online, el uniformado que presta servicio en la División Motorizada de La Tablada y salía de su domicilio, ubicado en Chivilcoy y Villanueva, en su moto rumbo al trabajo fue abordado por dos delincuentes, que lo quisieron robar el rodado. El efectivo dio la voz de alto, se identificó como tal, y se desató un feroz tiroteo, en el cual se dispararon, según testigos, “más de 20 balazos”. Como consecuencia de la balacera, uno de los malvivientes cayó herido y fue arrestado por la propia víctima a los pocos metros. El otro escapó herido.

Castelar Norte: policía de la Federal baleó a motochorro e hirió a otro al evitar un asalto

El ataque terminó de esclarecerse luego de establecer que un sujeto de 40 años llamó al 911 para denunciar un hecho que no existió. Según pudo saber este medio en base a información brindada por fuentes policiales y judiciales, el hombre avisó que, en momentos en que salía de su casa, en Pino al 1.000, de El Palomar, “dos masculinos armados le intentaron robar y le efectuaron varios disparos en miembros inferiores y zona pubiana”.

La supuesta víctima tuvo el respaldo de su concubina, que corroboró sus dichos. Pero luego de revisar imágenes fílmicas de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, los investigadores establecieron que no sólo ese hecho no existió sino que, además, el denunciante era el cómplice que escapó del ataque al efectivo de la Federal. Y que las heridas fueron provocadas por la defensa del efectivo para intentar repeler el ataque.

Personal de la comisaría 6ª de El Palomar, con una orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Garantías Nº 6 de Morón a pedido de la Fiscalía Nº 7 se presentó en el domicilio y arrestó a C.G., y aprehendió a su pareja, M.N.S. (33). El primero está acusado de falsa denuncia y encubrimiento agravado con el ánimo de lucro, robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego. La segunda, por encubrimiento.

Lo curioso de la noticia es que en la vivienda en que fue arrestado el cómplice del motochorro había otro hombre. Era el hermano del sospechoso, que es efectivo de la Policía Local de Tres de Febrero. En el lugar, secuestraron el arma reglamentaria del agente, marca Bersa modelo Thunder Cal. 9mm, dos cargadores cal. 9mm, cinco celulares, 13 proyectiles cal. 22., una llave de ignición de Alfa Romeo, un rifle aire comprimido, y las prendas de vestir del detenido utilizada en el hecho.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram