Tuesday 28 de September, 2021

Cayó el último prófugo de la banda de la influencer que mató a una abuela durante una entradera en Ramos Mejía

Por la muerte de María Schietroma (83) ya habían sido detenidos en diciembre pasado Candela Ayelén Brito Moreno (21), su pareja Ezequiel Alejo Arriola (20) y otra joven identificada como María Belén Antonaccio (24). Ahora arrestaron al último que faltaba.

Fernando David Romano tenía pedido de captura vigente, pero venía eludiendo la acción de la justicia

Cayó el último integrante de la banda que mató durante una entradera en su casa de Ramos Mejía a María Antonieta Schietroma, la abuela de 83 años a la que murió de un infarto en su casa de Rincón al 2.400 el 29 de octubre del año pasado mientras estaba siendo asaltada.

La detención del acusado de 25 años fue llevada a cabo por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza, luego de que establecieran un sitio de esa jurisdicción que solía frecuentar. Fernando David Romano tenía pedido de captura vigente, pero venía eludiendo la acción de la justicia.

Detuvieron a los sospechosos por el crimen de una abuela en Ramos Mejía

Según lo que se constató en la investigación hasta el momento, en aquella madrugada a la anciana la redujeron, le sustrajeron dinero en efectivo y pertenencias de su domicilio. “La víctima fruto del trauma sufrió un infarto y falleció en el lugar”, precisaron los investigadores. De acuerdo con el informe de la autopsia, Schietroma falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático, a causa de un edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca aguda.

Si bien quienes ingresaron a la finca fueron dos, entre ellos Romano, el ahora detenido, las cámaras de seguridad de la zona captaron el paso de un Toyota Etios con cuatro integrantes a bordo. A partir de eso se logró la identificación de Candela Ayelén Brito Moreno (21), su pareja Ezequiel Alejo Arriola (20) y otra joven identificada como María Belén Antonaccio (24), quienes se encuentran con prisión preventiva desde diciembre pasado acusados del delito de homicidio en ocasión de robo.

María Schietroma murió de un infarto durante una entradera a su casa de Ramos Mejía

Luego de una serie de tareas de campo, personal de la DDI de La Matanza logró ubicar al sujeto en uno de los lugares que frecuentaba, y ayer miércoles por la tarde consiguió arrestarlo “en la casa de un amigo”, describió una fuente de la pesquisa. Se espera que hoy jueves el fiscal Federico Medone lo indague. La orden de captura había sido emanada por el Juzgado de Garantías Nº 5 de ese Departamento Judicial.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram