Monday 24 de January, 2022

Cayó en Ituzaingó peligroso delincuente con temible historial: lideraba una banda de falsos policías

Diego Alejandro Gómez posee antecedentes por robo calificado, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual, y ya había estado detenido desde 2015 al 2019 por una entradera. Enteráte cómo lo arrestaron luego de una investigación de meses.

El Fiat Siena de color negro, con vidrios polarizados, quedó registrado por cámaras de seguridad luego de las tropelías que cometió en Moreno

Hay por lo menos dos hechos que vinculan al peligroso delincuente detenido en Ituzaingó con un violento raid ocurrido en Moreno. El primero sucedió el pasado 11 de abril, cuando Gómez ingresó con arma de fuego a la panadería ‘La Fábrica’, de Avenida Libertador y Boulevard Evita, en el mencionado distrito. Allí logró hacerse del dinero de la caja, para luego darse a la fuga. Pero las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal pudieron identificar el rodado con el que el delincuente escapó, lo que facilitó la posterior detención.

En avenida Libertador, esquina Boulevard Evitar, el sujeto asaltó una fábrica de pastas cuando estaba a punto de pagar: le pidió la plata a la cajera y le ordenó que se tire al piso

Dos semanas después, más concretamente pasado el mediodía del miércoles 28 de abril, junto a tres cómplices se hicieron pasar por agentes de la División de Investigaciones (DDI) de la Policía bonaerense. Se presentaron vestidos con chalecos de transporte, placa colgando del cuello, gorra azul y armas de fuego e ingresaron a la parrilla ‘Rey de Reyes’, ubicada en Corbalán, entre San Juan y Necochea, también de Moreno. Luego de advertir “somos de la DDI de Las Catonas”, del lugar se llevaron teléfonos celulares y dinero en efectivo de comensales y trabajadores, y escaparon en un FIAT Siena que ya había sido identificado por las cámaras de seguridad.

Luego de recopilar testimonios de víctimas e imágenes registradas por cámaras de seguridad, el fiscal Raúl Villalba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7 Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, solicitó a la jueza Adriana Julián, del Juzgado de Garantías Nº 1 la orden para realizar allanamientos en una vivienda de Ituzaingó, más concretamente en la calle Hortiguera al 1.000, donde el sujeto fue ubicado.

Hasta allí llegaron efectivos policiales y lograron arrestar a Diego Alejandro Gómez, líder de una banda con largo historial en el delito organizando. En el domicilio, los uniformados secuestraron el vehículo que fue la pista para desbaratar a la organización delictiva: un FIAT Siena color negro con vidrios polarizados, como se puede visualizar en las imágenes que ilustran este artículo. También se incautaron dos teléfonos celulares y se identificaron a otros tres moradores de la finca: un hombre y dos mujeres.

Según precisaron fuentes judiciales a Primer Plano Online, Gómez posee antecedentes por robo calificado, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual, y estuvo detenido desde 2015 al 2019 por una entradera con idénticas características al robo a los comercios investigadas en esta causa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram