Saturday 3 de December, 2022

Cayó en Necochea uno de los prófugos por el crimen del jubilado Oscar Scheffelaar Klotz en Ituzaingó

Lo detuvieron luego de varios meses de investigación en conjunto con la DDI de la ciudad balnearia. La víctima fatal intervino para ayudar a su hija, una cardióloga a la que una falsa pareja de pacientes baleó con la finalidad de asaltarla y salvó su vida de milagro. Aún queda un prófugo en la causa.

Oscar Scheffelaar Klotz (izquierda) fue asesinado al intentar defender a su hija: uno de los acusados (derecha) cayó en Necochea

Cayó uno de los prófugos por el crimen del periodista jubilado Oscar Scheffelaar Klotz en Villa Ariza, ocurrido el 20 de mayo de 2019. Se trata de Carlos Antonio Márquez, uno de los hermanos que orquestó el brutal ataque al consultorio de la hija de la víctima ubicado en la esquina de Honorio Pueyrredón al 2000, esquina Gabriela Mistral de la mencionada localidad de Ituzaingó.

Como se recordará, una banda compuesta por cuatro varones y una mujer había organizado el temerario golpe delictivo en el domicilio en el que atendía desde hacía varios años la cardióloga Sabrina Scheffelaar Klotz. Una pareja había llegado al lugar con turno previo y, una vez en el interior, dieron cuenta de su plan criminal que, en rigor, era acceder a la casa de su papá y de su mamá, en donde también estaba su pequeña hija de cuatro años.

La víctima del cruento episodio también puntualizó que ella era quien tenía un arma y la esgrimió para ponerlos en fuga. “Me encañonó, yo saqué el arma, empezamos a forcejear y me empezó a disparar”, había contado Sabrina en aquel momento. Ella recibió siete balazos en distintas partes del cuerpo, con lo cual salvó su vida de milagro, y al escuchar los estruendos su papá fue a ver qué ocurría. “Cuando me di vuelta él estaba muerto”, recordó la víctima.

Desde entonces se inició la investigación para el esclarecimiento del hecho, que contó con el apoyo de cámaras de seguridad públicas (del Municipio) y privadas, además de las colocadas en el Acceso Oeste. En primer lugar, la causa a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, de la Fiscalía Nº 1 de Ituzaingó, logró reconstruir el trayecto de la organización delictiva, identificar el auto en que se movilizaban y su lugar de destino.

“Se pudo determinar quiénes fueron, dónde se juntaron, cómo llegaron al lugar y cómo escaparon. Fueron ubicados inicialmente en Rafael Castillo y de a poco fueron cayendo”, contó a Primer Plano Online. El expediente ya tiene a tres condenados y ahora a un cuarto detenido. Nicolás Daniel Juárez, Graciela Viviana Acosta (quien se hizo pasar por Gladys González para pedir el turno) y Leandro Sebastián Márquez recibieron penas de 12 y 15 años de prisión por el delito de robo con homicidio resultante.

El otro hermano de Márquez, Leandro Sebastián, había sido detenido en marzo de 2021 por personal de la DDI Morón

Ahora fue detenido Carlos Antonio Márquez, el cuarto elemento de la banda, quien ayer se negó a declarar ante el fiscal y quedó formalmente con detención dictada hasta que salga la prisión preventiva. En el expediente queda un prófugo, que es el imputado de los disparos mortales contra el papá de la cardióloga: se trata de Braian Alejandro Frete, quien tiene pedido de captura nacional e internacional.

Márquez enfrenta cargos por robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con doble homicidio agravado criminis causa, uno de ellos en grado de tentativa (el de Sabrina), ambos cometidos con arma de fuego.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram