Wednesday 18 de May, 2022

Cayó integrante de banda que le robó a delivery en Merlo: un auto con pedido de secuestro, la clave

El vehículo con el que actuó la banda había sido robado en La Matanza y tenía el alerta incorporado al sistema policial. El joven aprehendido tiene 21 años pero la investigación continúa, porque no actuó solo sino con tres cómplices más, que están siendo buscados.

La banda había asaltado a un repartidor mientras entregaba un pedido en Goya y Pavón, de Merlo norte

Un robo miserable en Merlo con un auto que tenía pedido de secuestro por haber sido sustraído en La Matanza terminó siendo la llave para detener a un joven ladrón que ahora se investiga en cuántos hechos delictivos más está implicado.

La pesquisa se inició luego de la viralización de un video en el cual se ve cómo cuatro sujetos interceptan a un repartidor, lo amenazaron con armas de fuego y le robaron el poco dinero que tenía en su poder, el celular que usaba para trabajar y demás pertenencias. Ocurrió en Goya y Pavón, de Merlo norte.

Más allá de lo cobarde de la superioridad numérica, las imágenes causan escozor de simplemente verlas, porque es el robo a un hombre que se está ganando el mango recorriendo calles para entregar comida. Lejos está de ser un golpe millonario sino de rastreros que le sacan lo poco que tiene a un humilde trabajador.

La difusión de ese video permitió la rápida identificación de al menos uno de los delincuentes. Todos actuaron a cara descubierta y de tareas de caminar el barrio la Policía logró dar con uno de los sospechosos en base al relato de personas que dijeron conocerlo además de otros elementos que sumaron al caso.

Con el material reunido, la Fiscalía Nº 4 de Morón solicitó al Juzgado de Garantías Nº 3 librar una orden de allanamiento para el domicilio en donde se refugiaba el sospechoso, sobre la calle Belén, entre Talcahuano y Lourdes de la localidad de Parque San Martín.

En ese lugar fue aprehendido Rodrigo Ezequiel Vicente (21), sindicado como uno de los autores del robo al delivery. En esa vivienda también fue incautado por personal de la comisaría 1ª de Merlo un Ford Focus, que fue en el que se movilizaban al momento del hecho, que tenía pedido de secuestro por haber sido robado el pasado 29 de enero en La Matanza.

En la finca también había una moto Keller 110 roja también con pedido de secuestro por esta involucrada en otro delito a solicitud de la comisaría 10ª de la Ciudad Autónoma, un total de siete teléfonos celulares (tres Samsung, dos iPhone, un Motorola y otro marca LG), de los cuales se procura establecer su procedencia, aunque todo indica que fueron robados.

La Policía también incautó una réplica de arma de fuego, tres billeteras que también se investiga si fueron robadas, una gorra que le sustrajeron al repartidor, y una campera roja más un par de zapatillas similares a las usadas por el sospechoso en el momento del robo.

Mientras se intenta establecer en la cantidad de robos que está involucrado el sujeto (como el ocurrido en una rotisería de la calle Independencia al 1000 en San Antonio de Padua, cuando le llevaron el celular a punta de pistola al propietario del comercio), el joven quedó a disposición de la justicia acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, robo automotor y encubrimiento.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram