Tuesday 27 de September, 2022

Cayó en Ituzaingó banda de jóvenes que se cansó de robar celulares a mano armada

La camioneta en la que circulaba estaba filmada y ayer fue registrada por una cámara de seguridad ingresando al distrito desde Hurlingham. Eso originó una persecución que terminó con tres detenidos. En la huida, los malvivientes descartaron un el revólver: les secuestraron ocho teléfonos.

Los tres sujetos quedaron detenidos a disposición de la justicia: tenían ocho celulares en su poder

Detuvieron en Ituzaingó a tres jóvenes delincuentes que desde hacía por lo menos un mes estaban filmados a bordo de una camioneta y robando celulares y demás pertenencias a víctimas en las calles de ese distrito, Hurlingham y Morón.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el vehículo, una Citroën Berlingo, fue visualizada por un móvil del Comando de Patrullas de Ituzaingó, advertido de que había ingresado al distrito desde Hurlingham. En la zona de Pringles y Pérez Quintana, el patrullero intentó interceptar sin éxito al rodado, que emprendió la fuga del lugar.

En una coordinación de varios vehículos de la fuerza, los sospechosos fueron perseguidos con un operativo cerrojo con el cual no tuvieron escapatoria. Los alcanzaron en Facundo y Miguel del Camino, en donde fueron aprehendidos el conductor y sus dos acompañantes.

Se trata de Santiago Agustín Alves dos Reis (18), Tomás Gaseguillo (20) y Fernando Galeano (23), los tres con domicilio en Hurlingham. Asimismo, una vecina advirtió a la Policía que, en medio de la persecución, los sujetos descartaron una pistola marca Safari calibre .22 plateada que quedó incautada como parte de la investigación.

En el interior de la camioneta, los uniformados también secuestraron ocho celulares y un pasamontañas. Los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 1 Descentralizada de Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram