Saturday 6 de March, 2021

Cayó la banda de ‘la Rubia’: delincuentes muy violentos que cometieron varios robos en el oeste

Los malvivientes cometían los atracos después de que la mujer que era parte de la organización entablaba relaciones personales con sus víctimas y oficiaba de entregadora a la hora de cometer los ilícitos.

El primer hecho de trascendencia que puso en alerta a los investigadores sobre elaccionar de esta peligrosa banda fue el ocurrido en Ramos Mejia el 25 de mayo pasado. Delincuentes robaron en un centro de estética sito en Belgrano 150 de esa localidad. Cometieron el ilícito mediante modalidad “entradera”, en la que una mujer que simula ser cliente al ser atendida agrede físicamente a la propietaria del lugar, que al resistirse es abordada por dos hombres con armas de fuego, quienes le asestan puntazos de arma blanca, logrando así maniatarla, sustraerle elementos y las llaves de su vivienda.

Se dirigen entonces al domicilio de la víctima en la calle Alvear al 400 de la misma localidad donde ingresan y reducen a su pareja, un empresario de la carne a quien le roban $800.000, prendas de vestir y alhajas.

En noviembre pasado, los delincuentes, previa tareas de inteligencia, asaltan al propietario de la carnicería “Francesa” ubicada en Alem al 200 de Ramos Mejía, a quien le sustraen recaudación del día anterior ($190.000) y su auto Renault Clio.

De la investigación se establece mediante material fílmico qué automotores eran utilizados para los robos, y por intervención de los teléfonos se logran establecer las identidades de los partícipes del hecho, entre los cuales había una mujer – «la Rubia»- que actuaba como “entregadora”, quien tenía fluida relación con los malvivientes y se hacía íntima amiga de las víctimas.

En el día de hoy, la DDI La Matanza realizó detenciones y secuestros por robo agravado por el empleo de arma de fuego en banda y con privación ilegítima de la libertad, agravada por la participación de tres o más personas en modalidad entradera.

La DDi La Matanza hoy, en la captura de los malvivientes

En el operativo se secuestraron una pistola calibre 9 mm, 4 pares de guantes de látex, casco de construcción, caja de herramientas, 2 teléfonos celulares, prendas de vestir utilizada en los hechos, dos picanas eléctricas, cámara filmadora, dinero en efectivo, máquina de contar billetes y un revolver calibre 22 largo, entre otros objetos. También dos automotores utilizados en los hechos.

De este modo fueron cuatro los hombres detenidos que quedaron imputados, además de “la Rubia” , una mujer de 37 años a quien en el allanamiento de su casa de William Morris, partido de Hurlingham, se le secuestraron también prendas de vestir utilizada en los hechos, dos picanas eléctricas . Otra de la mujeres de la banda permanece prófuga.

Intervieron en las diferentes causas la UFI 9 y la 12 de La Matanza, con participación del Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram