Wednesday 12 de May, 2021

Cayó la banda de los electrodomésticos: incautaron 17 kilos de marihuana y 2.300 cogollos

Hubo cinco allanamientos ordenados por la justicia en Moreno y General Rodríguez. La sustancia se cultivaba en domicilios particulares y luego era comercializada de manera minorista a cambio de artículos del hogar, mediante los cuales blanqueaban el dinero. Detalles de la investigación.

“Tenían la mercadería almacenada y luego procedían a su venta, efectuando así el lavado de dinero proveniente de las actividades ilícitas", narró un investigador

Un total de 17 kilos de marihuana y 2.300 cogollos de esa sustancia (la parte fumable y cubierta de tricomas de la planta) fueron secuestrados en cinco allanamientos simultáneos realizados en domicilios de Francisco Álvarez (Moreno) y General Rodríguez.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, a solicitud de la Secretaría Penal Nº 1 de Alejandro Roust. El origen de la causa judicial fue el descubrimiento de una organización criminal dedicada al cultivo, fraccionamiento y venta de estupefacientes del tipo cannabis sativa, para los la banda utilizaba diversos domicilios en los que alternaban estadios y proceso del cultivo en cuestión.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que las viviendas en cuestión están ubicadas sobre la calle Puerto Bahía Blanca al 400; San Giovani también al 400; Viamonte al 2300, estas tres en General Rodríguez; además de Tiradente al 700 y de Salto al 2200, estas últimas en la mencionada localidad de Moreno.

En esos lugares los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado delegación Moreno-General Rodríguez, a cargo del comisario Gabriel Scheffer, decomisaron la cantidad de droga citada en el primer párrafo, además de elementos de corte, fraccionamiento y envasado de la sustancia, una pistola calibre 32 largo con numeración suprimida, 22 cartuchos de escopeta calibre 12/70, 15 municiones calibre 9 milímetros y otra caja con 50 municiones de idéntico calibre.

También secuestraron balanzas digitales, teléfonos celulares, una notebook, una agenda con anotaciones de interés, un vehículo marca Renault modelo Duster, dinero en efectivo, y varios electrodomésticos en cajas cerradas: ventiladores, anafes, ollas cerámicas eléctricas, pavas eléctricas, Smart TV y multiprocesadoras, que fueron comprados con la venta de la sustancia de manera ilícita.

“Tenían la mercadería almacenada y luego procedían a su venta, efectuando así el lavado de dinero proveniente de las actividades ilícitas que efectuaban, introduciéndolo en el sistema financiero con apariencia lícita”, precisó un investigador consultado por Primer Plano Online.

Uno de los domicilios allanados pertenece a Eduardo Nicolás González, quien actualmente está detenido acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego desde el pasado 15 de marzo. Todas las personas identificadas en los diversos procedimientos quedaron a disposición de la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram