Wednesday 23 de September, 2020

Cayó la Banda del Cerrajero que hacía entraderas en Morón: fueron filmados en cuatro intentos de ataques a casas

El líder de la organización tiene antecedentes por robo agravado por el uso de arma de fuego en el Departamento Judicial Mercedes. Las redes sociales y la difusión de imágenes de diversas viviendas a las que pretendió ingresar fueron claves para la investigación.

Filmado en varios hechos: así quedó registrado el sujeto que participó de entraderas y ayer fue detenido

Un compilado de videos publicados en redes sociales y aportados a las autoridades policiales y judiciales de Morón fueron clave para el arresto de un sujeto que junto a un grupo de malvivientes hacían entraderas en distintos barrios del distrito. Primer Plano Online accedió a las filmaciones y las comparte con sus lectores.

El detenido, el «cerrajero» J.R.G., es un hombre de 29 años al que se le imputan los delitos de robo agravado en poblado y en banda, aunque lo más delicado es que también está sindicado de ser el autor de por lo menos cuatro intentos de ingreso por la fuerza a viviendas del distrito.

La metodología, como se observa en el video, era siempre similar: caminaba por la vereda y, donde veía alguna cerradura potencialmente violable, volvía sobre sus pasos para intentar forzarla e ingresar a la propiedad privada. La denuncia fue presentada por un vecino de la zona de Ramella, entre Weizman y Aguado.

La descripción es que había “varios masculinos a bordo de un Volkswagen Virtus gris con vidrios polarizados tratando de abrir las puertas de las viviendas”. Cuando un móvil de la seccional 1° de Morón llegó al lugar, lo encontró en flagrante delito y procedió a su detención.

Los efectivos corroboraron que el arrestado, domiciliado en Ciudad Evita, partido de La Matanza, tenía en su poder dos plásticos color verde en forma rectangular que eran utilizados para abrir las puertas. El auto logró escapar del lugar al percatarse de la presencia policial.

Además de las imágenes que comparte Primer Plano Online, el individuo está denunciado e identificado también por cámaras de seguridad por haber participado de otros hechos similares ocurridos en el último mes.

Como si eso fuera poco, llevaba puesto un barbijo reconocido por otra víctima de un robo en su vivienda, en Castelar. Además, posee antecedentes penales por robo agravado por el uso de arma de fuego, en una causa en la que intervino la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes.

El procedimiento para el arresto e investigación posterior intervino la UFI Nº 8 de Morón, a cargo del fiscal Fernando Siquier.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram