Friday 18 de September, 2020

Cayó la banda de los narco-pasadores en Morón: hay 10 detenidos y secuestraron 10 kilos de cocaína

Se dedicaba a la comercialización de drogas para chicos muy jóvenes y de bajos recursos. Usaban huecos en paredes para vender diferentes sustancias desde el anonimato.

Los operativos policiales fueron realizados en Morón, Matanza, Echeverría y Lomas de Zamora

Una peligrosa banda de narcotraficantes fue desbaratada en las últimas horas tras una investigación realizada por el juzgado Nº 2 de Morón en conjunto con la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense, que incluyó además operativos en Lomas de Zamora, La Matanza, Ezeiza y Esteban Echeverría.

El resultado de los procedimientos arrojó un total de 10 detenidos y el secuestro de casi 10 kilos de cocaína, algo de marihuana y dosis de Paco listas para la venta. La banda fue desmantelada tras un trabajo de seguimiento que llevó meses. Una mujer, conocida como Blanca y de nacionalidad boliviana, era quien lideraba a los delincuentes.

Los narco-pasadores se caracterizaban por comercializar distinto tipos de drogas en barrios carenciados del conurbano a través de huecos hechos en las paredes de diversas viviendas. “Son las bandas más dañinas que hay, porque se dedican al narcomenudeo y les arruinan la cabeza y la salud a chicos pobres que no pueden salir nunca del círculo vicioso del consumo. Tienen muy bajo nivel de contención y quedan atrapados en el circuito, donde terminan vendiendo para poder seguir drogándose”, explicaron fuentes judiciales a Primer Plano On Line.

En los procedimientos policiales actuaron también el Grupo Halcón, la División Narcotráfico de la bonaerense, Infantería, Caballería y el Grupo GAD.

Fueron 7 en total los objetivos allanados. La descripción a la que tuvo acceso Primer Plano On Line en exclusiva son:

1: De la Fuente y Doblas, de González Catán. Allí se incautaron 4 mil dosis de Pasta Base; 43 envoltorios de marihuana; 1710 envoltorios de alita de mosca; 63 envoltorios de clorhidrato de cocaína; una tumbera y cuatro cartuchos. El resultado además arrojó tres hombres detenidos.

2: Erizalde y El Olimpo, de Lomas de Zamora. Se incautaron 124 envoltorios de cocaína (124 gramos); cuatro tabletas de Rivotril; $ 1392en efectivo. Allí fueron aprehendidos cuatro sujetos: tres varones y una mujer. De los cuatros, tres son de nacionalidad boliviana.

4: Cuba y Quiroga, en Ezeiza. Se produjo el secuestro de 7 panes de cocaína de 1 kilo cada uno; $1200 en efectivo y un uniforme de la Policía Federal apócrifo. Fue detenida una mujer que se encontraba en el domicilio.

5: Montevideo y Sumer, de La Matanza. Se incautó un revolver calibre 32 largo marca Smith & Wesson, serie 170857, con 6 balas intactas; 41 bochitas de cocaína (21 gramos); $1715 en efectivo; gran cantidad de retazos de nylon y trozos de lona con inscripción y escudo de Policía Federal. Tres mujeres fueron identificadas por los investigadores en el operativo.

Hubo otros dos allanamientos que no arrojaron resultados positivos, porque no se encontró nada: el primero fue en Iberá y Barrientos, de La Matanza, y el segundo en Montevideo 62, departamento A, también de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram