Wednesday 7 de December, 2022

Cayó ‘Lucianito’, el acusado de haberle disparado el balazo mortal al empresario Andrés Blaquier

Ayer había sido detenida su novia, quien se sospecha manejaba la moto con la que abordaron a la víctima en el kilómetro 50 de la autopista Panamericana. El joven “se había teñido el y cambiado su fisonomía”, explicaron fuentes de la investigación.

La pareja, de 18 años ella y él, está acusada del crimen del empresario Andrés Blaquier en la Panamericana

El joven acusado de ser el autor del disparo que mató al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en Pilar fue detenido anoche en una vivienda de ese distrito, a donde se había refugiado tras el crimen. En las primeras horas de ayer domingo ya había sido apresada su novia, también de 18 años.

El presunto autor del balazo es Luciano Jesús González, alias ‘Lucianito’, quien quedó a disposición del fiscal Gonzalo Agüero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, quien instruye actuaciones por homicidio criminis causa, que tiene una pena en expectativa de perpetua.

El joven fue detenido tras un procedimiento en la localidad bonaerense de Lagomarsino, en el límite de los partidos de Pilar y Escobar. “Se había teñido el pelo y cambiado su fisonomía”, explicaron fuentes de la pesquisa citadas por la agencia Télam.

Andrés Blaquier se desempeñaba como gerente general de la empresa Biznaga

Anteriormente, en la calle Haití al 4.300, de Pilar, personal policial había aprehendido a Brisa de los Ángeles Villareal, novia de ‘Lucianito’ y quien está acusada de ser quien conducía la moto en la que abordaron al empresario.

Andrés Blaquier, director de del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, fue asesinado el sábado por la tarde cuando circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.

La víctima fue abordada por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle. En esas circunstancias, uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier. La víctima recibió un tiro en el pecho y murió en el hospital Sanguinetti, al que fue trasladado, al tiempo que su esposa resultó ilesa.

Tras el ataque, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice, pero en el kilómetro 39 perdió el control del rodado de alta gama y lo dejó tirado para seguir su fuga con la mujer.

Villareal se negó ayer a declarar ante el fiscal Agüero mientras que durante la jornada de hoy será indagado González. Lo que trascendió hasta el momento es que siendo menor de edad ‘Lucianito’ estuvo involucrado en múltiples investigaciones por robos en la zona.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram