Monday 16 de May, 2022

Cayó ‘El Manquito’, el joven acusado de varios robos de autos y a comercios de Morón: tiene 15 años

Primer Plano Online había publicado el video de un asalto en el almacén ubicado en Pueyrredón al 500 en donde se notaba la dificultad física del atacante para sostener el arma. El ladrón había quedado registrado en otros hechos similares ocurridos en la zona.

El la vivienda del joven la Policía incautó una pistola Taurus cal. 6.35 y tres réplicas de arma de fuego

Después del robo que Primer Plano Online publicó el lunes pasado ocurrido en una fiambrería ubicada en Pueyrredón al 500, en Morón, en el que la propietaria del comercio ‘Cuántas Cositas’ terminó dándole todo lo que tenía al delincuente que la amenazó con un arma, la justicia ordenó un allanamiento y la Policía identificó al sospechoso de haber perpetrado no solamente ese sino otros delitos en la zona, entre otros, al menos cuatro robos de autos en banda.

El dato que vuelve a impactar: el sujeto tiene 15 años y es inimputable, por lo cual la justicia de Responsabilidad Penal Juvenil ya dispuso su alojamiento en un instituto de menores de régimen cerrado por 180 días. Es el tercer caso en lo que va de la semana del cual participar personas que no son imputables ante la ley: el crimen del kiosquero, el asalto al policía en Merlo y ahora este, protagonizado por un adolescente conocido en el barrio como ‘El Manquito’.

“No tengo más, corazón”, se le escuchó decir a Yanina (50), quien en todo momento intentó calmar al asaltante para que no le haga nada. “La tengo allá”, le indicó inicialmente para trasladarse hasta la otra punta del local en donde está ubicada la caja registradora. “Voy tranquila, voy a abrir la caja”, se sincera ante el malviviente que en todo momento la mantuvo apuntada con el arma empuñada en su mano izquierda.

El ladrón mostró una característica visible de su físico: incapacidad de mover un brazo, el derecho, con lo cual pudo ser señalado, al ver el video, por varios vecinos y vecinas de la zona. El preciado botín con el que se alzó el delincuente fue de ocho mil pesos, fruto de la recaudación del día.

A ‘El Manquito’ (su identidad no se publica por tratarse de un menor) lo ubicaron en una vivienda de la calle Santa Teresa al 900, en donde también personal policial de la comisaría 1ª de Morón incautó una pistola Taurus cal. 6.35 mm con cargador colocado y número de serie ilegible, además de tres réplicas de arma de fuego y prendas de vestir utilizadas el día del hecho.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram