Wednesday 20 de January, 2021

Cayó menor de 15 años al que la justicia buscaba por el crimen de un policía en González Catán

Por el hecho hay otros tres detenidos, que fueron capturados a pocas horas del crimen de Carlos Alberto Nicolás Andino, integrante de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de San Justo, a quien quisieron robarle su camioneta Ford Ecosport frente a su casa.

'Cuquito' fue detenido en la vivienda familiar donde se escondía desde pocas horas después del crimen

Hay un cuarto sujeto a disposición de la justicia por el crimen del oficial de la Policía Local de San Justo Carlos Alberto Nicolás Andino. El sangriento hecho ocurrió el pasado 3 de diciembre en la localidad de González Catán, cuando los delincuentes quisieron robarle a la víctima su camioneta Ford Ecosport frente a su casa. El agente murió en el hospital Simplemente Evita, de La Matanza, a donde fue trasladado de urgencia herido con dos balas en la cabeza y otra en una pierna durante el tiroteo con sus asesinos.

Esta mañana, miembros de la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal lograron dar con un menor de 15 años que se encontraba prófugo. Allí, el adolescente, junto a otros tres malvivientes, intentaron robar el rodado, se encontraron con la resistencia del efectivo, que estaba de civil, y lo terminaron asesinando.

Asesinaron a un policía en Laferrere al intentar robarle la camioneta: hay tres detenidos, uno de ellos menor

Los tres cómplices del menor fueron arrestados a las pocas horas del crimen en una vivienda de Iberá al 5.500, también de González Catán. Son jóvenes de 21, 20 y 17 años, conocidos en el barrio como ‘Kevin’, ‘Gabi’ y ’Mati’. A pocos metros de la casa donde se encontraban hallaron una pistola de réplica plástica, “encintada en su empuñadura y sin marca visible”, precisó una fuente del caso. Ahora el que cayó se apoda ‘Cuquito’.

La Fiscalía de Responsabilidad Penal en lo Juvenil N° 1 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Pablo Antonio Insúa, solicitó al Juzgado de Garantías del Joven N° 1, cuyo titular es el juez Gustavo Carlos Indovino, el allanamiento de la vivienda en la que se ocultaba el adolescente. En esa finca, ubicada en Laferrere, fue hallado el joven y los investigares incautaron elementos de interés para la causa, como la ropa que usó el día del crimen.

El joven, al igual que los otros tres implicados, son parte de una causa caratulada como homicidio, con el agravante de haber sido cometido contra un integrante de una fuerza de seguridad. Lo que resta saber, ahora, es qué medida adoptará la justicia, dado que por su edad es inimputable.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram