Thursday 1 de December, 2022

Cayó en Merlo prófugo de la justicia con pedido de captura por el crimen de una abuela en Moreno

Los investigadores lograron establecer que el sujeto había vuelto a la zona de la que es oriundo a sabiendas de que era buscado por el homicidio de Norma Beatriz Ansín (78), ocurrido en 2019 en el marco de un robo a su vivienda. La víctima fue hallada con un pañuelo alrededor del cuello, signos de asfixia y golpes.

El sujeto fue detenido mientras caminaba por las calles Presidente Perón y Juncal, de Merlo

Un hombre que era buscado desde septiembre de 2019 y tenía pedido de captura nacional e internacional en una causa por el homicidio de una abuela de 78 años durante un robo en su casa de Moreno, fue detenido por efectivos de la Policía Federal cuando hacía changas en Merlo.

Se trata de Cristian Fabián Mansilla, cuya captura fue requerida por la fiscal 8 de Moreno-General Rodríguez, Gabriela Urrutia, y a quien los investigadores lograron establecer que había vuelto a la zona de la que es oriundo a sabiendas de que era buscado por el homicidio de Norma Beatriz Ansín (78).

El hecho que dio origen a la investigación ocurrió en una vivienda de Díaz Vélez al 3600, de Villa Trujui, el 28 de septiembre de 2019. Allí, la mujer fue hallada asesinada con un pañuelo alrededor del cuello y con signos de asfixia, además de golpes.

Después de estar escondido por más de dos años, los investigadores del caso descubrieron que Mansilla empleaba un teléfono celular, que fue rastreado en el marco de la causa. Así se pudo establecer su ubicación, que era en la zona en la que vivió siempre y a la que había retornado. Fue así que una comitiva policial lo interceptó cuando caminaba por las calles Presidente Perón y Juncal, de Merlo.

Al ser detenido, Mansilla brindó otra identidad, aunque una vez en la dependencia policial pudo corroborase fehacientemente que se trataba del prófugo. El detenido, de 31 años, quedó a disposición de la fiscal Urrutia para ser indagado en las próximas horas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram