Tuesday 24 de May, 2022

Cayó en Morón sanguinario motochorro con pedido de captura nacional e internacional por un crimen en La Matanza

La justicia había solicitado su detención poco después del hecho, en donde fue asesinado un inocente que caminaba por la vereda. Junto a un cómplice intentaron asaltar a un automovilista tras un choque y como la gente lo impidió alcanzó a escapar, pero volvió al rato a disparar contra las personas que estaban en el lugar.

Jonathan Darío Moreno (33) caminaba por Sarmiento y Boatti cuando la Policía lo interceptó para identificarlo: ahí saltó quién era

En medio de un procedimiento de control en las calles de Morón, la Policía identificó a un sujeto que caminaba por el centro del distrito, específicamente por Boatti y Sarmiento. Al solicitarle su identidad saltó en el sistema que tenía un pedido de detención en Mar del Plata, con lo cual quedó de inmediato aprehendido y fue trasladado a la seccional 1ª. Pero al rato, con una búsqueda más exhaustiva en el sistema, resultó ser el sospechoso de uno de los crímenes más sanguinarios de los últimos tiempos.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que se trata de Jonathan Darío Moreno (33), domiciliado en Pontevedra, quien ya fue puesto a disposición del fiscal de Homicidios de La Matanza, Marcos Borghi. El funcionario espera indagarlo en la mañana de este lunes en orden a los delitos de robo simple en grado de tentativa, en concurso material con portación ilegal de arma de guerra y homicidio agravado por el uso de arma de fuego mediando dolo eventual.

¿De qué está acusado? De ser el autor material del asesinato de un inocente. El hecho ocurrió el 9 de febrero pasado, y la víctima fatal fue un albañil de 32 años que recibió un balazo en la cabeza por dos delincuentes a bordo de una moto que poco antes intentaron robar un celular y, al no poder lograrlo, decidieron vengarse de los vecinos que habían intervenido para evitar el asalto.

Un choque, la aparición de motochorros y un inocente asesinado de un balazo en la cabeza

Ocurrió en la intersección de la Ruta Provincial 1001 y Barragán Bastilla de la localidad de González Catán, en La Matanza, y fue tras un siniestro vial entre una camioneta Renault Duster y una moto. Si bien el choque fue de carácter leve, entre quienes protagonizaron la colisión se originó una fuerte discusión a raíz de las responsabilidades.

Fue en esas circunstancias que, mientras se desarrollaba el intercambio verbal, aparecieron en escena dos motochorros, que le intentaron robar el celular al motociclista siniestrado. Sin embargo, la intervención de la gente que se había reunido alrededor de la colisión lo impidió: entre varias personas recuperaron el celular del muchacho, de 20 años.

Los malvivientes se alejaron del lugar en dirección a Libertad, Merlo, sin haber podido cometer el delito, pero no todo había terminado: sorpresivamente regresaron a los dos minutos. Tenían en su poder una escopeta y dispararon varias veces hacia las personas reunidas allí. Una de las balas impactó en la cabeza de Cristian Fariña Insfran (32), que no tenía nada que ver con lo que ocurría y solamente caminaba por la vereda.

La víctima se dedicaba a realizar trabajos de albañilería y murió en el lugar a raíz del balazo recibido, sin que nadie pudiera hacer nada para salvarlo. “Su muerte fue instantánea”, precisó un investigador. A partir de las primeras averiguaciones, los efectivos lograron determinar que los dos delincuentes se movilizaban en una moto Honda XR 150 de color negra y roja. Con el correr de las horas se pudo identificad a uno de ellos, que fue arrestado el sábado por la noche en Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram