Friday 16 de April, 2021

Cayó motochorro armado que estaba en pleno raid delictivo en Castelar sur

Fue tras una persecución que finalizó en Libertad. En el trayecto de su huida, cuando pasó por Ituzaingó, el delincuente se cambió la remera y hasta descartó un revólver calibre .22 en la huida, con un cargador que no tenía municiones.

El sujeto fue detenido tras caer de la moto y pretender escapar a la corrida

Un motochorro fue detenido tras persecución iniciada luego del robo de la mochila, a punta de pistola, a un vecino de Castelar sur que volvía de trabajar. El sujeto fue perseguido por varios móviles en un trayecto que se inició en Morón, continuó por Ituzaingó y finalizó en Libertad, partido de Merlo. Su cómplice logró escapar. 

Según pudo establecer Primer Plano Online, todo comenzó en la intersección de Capdevilla y Unamuno, cuando un joven de 24 años se trasladaba en bicicleta fue abordado por los ladrones en moto. Luego de ser despojado de sus pertenencias (además de la mochila, el celular y la billetera), la víctima se acercó hasta Blas Parera y Lanzani, donde se llevaba a cabo un operativo de control vehicular.

Justo en ese momento la moto de los ladrones que lo habían asaltado pasó por ese lugar y el personal policial intentó identificar a sus ocupantes, que de inmediato aceleraron para escapar. Esa maniobra dio inicio a una persecución que se extendió por varias calles y al menos dos distritos más.

Fuentes policiales precisaron a Primer Plano Online que en la huida, el acompañante se cambió la remera que llevaba puesta y hasta descartó un arma con cargador. Fue en Ituzaingó, más concretamente en Fray Guillermo Butler y Cuyo, donde efectivos del Comando de Patrullas lograron incautar un revólver calibre .22 sin numeración y un cargador, ambos sin municiones.

El resto de los patrulleros, mediante un coordinado operativo cerrojo, logró dar con uno de los motochorros en la localidad de Libertad, partido de Merlo. Allí, en la calle Helvecia, casi esquina Colombres, los sujetos cayeron del rodado y uno de ellos siguió su huida a la corrida, pero rápidamente fue reducido. El otro se subió al rodado y consiguió escapar.

El detenido es F.D.P.G. (18), ciudadano paraguayo, quien tenía en su poder la mochila robada y documentación de otro hombre al que también le habían robado sus pertenencias minutos antes de la persecución. El joven quedó involucrado en una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de uso civil.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram