Sunday 20 de September, 2020

Cayó otro de los integrantes de la banda que asaltó al periodista Ignacio González Prieto: robó dos vehículos en la misma noche

Junto a cinco cómplices, interceptaron a dos hombres que circulaban por El Palomar y Villa Sarmiento y los despojaron de sus rodados tras amenazarlos con armas de fuego. Tiene 15 años e intentó escapar corriendo tras abandonar el rodado.

Las armas con las que contaba la temible banda juvenil que, en la noche de ayer, robó dos autos con pocas cuadras de diferencia en Morón

Un sujeto de 15 años sindicado como uno de los integrantes de la banda que asaltó y golpeó al periodista de Canal 13 y TN Ignacio González Prieto en Caseros fue detenido anoche tras haber robado dos vehículos en Morón, abandonar el segundo de ellos e intentar escapar a la corrida.

Se trata de R.A.V., alias ‘Mamu’, quien junto a otros cinco cómplices participó de un raid delictivo: la organización robó a mano armada al menos dos autos en la noche de ayer. Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el primero de los hechos fue cuando interceptaron al propietario de un Toyota Etios en Guaraní al 1000, de El Palomar. Luego del robo, los delincuentes fugaron en dirección a Villa Sarmiento.

El segundo atraco registrado en la noche del lunes fue en Chile al 100, esquina Toscano. Allí le cruzaron el auto al conductor de una camioneta Chery modelo Tiggo 5 dorada y, a punta de pistola, lo despojaron del vehículo. Efectivos de la seccional 5ª de Villa Sarmiento, en Morón, alertada del primer delito, sumó en la búsqueda a ese rodado, que un móvil logró divisar en la huida.

Los uniformados, en operativo cerrojo, iniciaron una persecución junto a móviles de Tres de Febrero. En la intersección de Puan, entre Hornos y Olavarría, los malvivientes abandonaron la Chery y siguieron su huida corriendo, pero fueron arrestados tras refugiarse en una casa de General Hornos al 3.500, en Caseros.

Después de los arrestos, al comprobar las identidades los investigadores comprobaron que uno de ellos, justamente el menor de edad, estaba involucrado y con pedido de captura en la causa en la que resultó víctima el comunicador a finales de mayo pasado.

Ahora, los autores del robo quedaron implicados en una causa por robo agravado por el uso arma fuego en poblado y en banda con la participación de un menor de edad. Mientras, R.A.V., un adolescente domiciliado en el barrio Carlos Gardel, quedó a disposición de la justicia de Responsabilidad Penal Juvenil.

“Sólo quiero agradecer el trabajo de la Policía. Esta es una banda peligrosa que sigue operativa todos los días. Ya va a llegar el momento de hablar cuando caigan todos”, señaló González Prieto ante la consulta de Primer Plano Online.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram